El reconocimiento fue hecho por Rogelio De Leonardi tras hacerse público los dichos de Sergio Casas al finalizar el encuentro de los gobernadores con el ministro Frigerio en Capital Federal, un cónclave que pretendía legitimar el cierre de la Paritaria Nacional y delegar a las provincias el ajuste a los Trabajadores de la Educación.
En el mismo sentido De Leonardi también dio por acertada la crítica del Mandatario provincial al aumento impulsado por Cambiemos en las tarifas de los servicios, dado el impacto que esto representa en economías como la de nuestra provincia.
Sin embargo, el Secretario de la AMP no dejó de señalar que “para poner en práctica este criterio compartido, se debe trabajar junto a los actores que tienen que ver con el conflicto, establecer un diálogo y desde ahí avanzar en un frente unido ante el ajuste, los tarifazos y la represión que sigue llevando adelante el gobierno Nacional”. Es decir, pasar de la retórica a la construcción de una fuerza que garantice la salida.
Respecto a la necesidad de intercambio, De Leonardi informó que “se ha ratificado el pedido de audiencia al señor gobernador, dado que nos interesa que sepa de este reconocimiento nuestro y de la batalla que tenemos que dar contra las políticas que buscan pauperizar a los trabajadores”.
*Sobre la vulneración de la Paritaria Provincial *
Respecto a la polémica que genera la no participación de la AMP en la Paritaria Provincial, De Leonardi señaló que “es una falla del gobierno sostener discusiones con gremios afines que nunca llegan a buen puerto” y agregó que “desacertadamente el Gobernador sostiene una paritaria con sectores no representativos de la provincia, rompiendo el molde de la Ley de Asociaciones Sindicales, que exige que la paritaria se realice con sindicatos con personería de primer grado”.
Finalmente, el secretario de la AMP aseveró que “el riesgo cierto del no inicio del ciclo lectivo, no debe alarmarle a ciertos funcionarios locales, más bien la preocupación se debe dar en el debate, y el diálogo sano, pero no en pretender en que bajemos la guardia y desatender el mandato que tenemos de nuestros trabajadores”. Esto último en clara alusión a las críticas que se le suele hacer al sindicato por llevar a delante el mandato de sus asambleas.