El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, se refirió a la crisis que atraviesa el sector turístico y la sociedad en general, ante las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional. “Estamos ante un escenario de máxima dificultad, tenemos que trabajar todos juntos con creatividad para sostener esta industria”, aseguró.
Las noticias que llegan desde todos los destinos turísticos del país son el eje de la consulta hacia el titular de la cartera de Turismo y Culturas de La Rioja. En este sentido, Gustavo Luna graficó en forma contundente la caída de reservas: “hay relevamientos que indican que la mitad de las familias argentinas, de la clase media en general, no saldrán de vacaciones este año”.
Consultado sobre cómo se va a intentar contrarrestar las medidas implementadas desde la Nación en detrimento de los programas de asistencia o promoción al sector, Luna aseguró que “vamos a seguir trabajando para dotar a nuestras propuestas turísticas de infraestructura y servicios, como hace cuatro años lo venimos haciendo, aunque la política aplicada por la actual gestión nacional está hundiendo la economía en general, atravesando límites inimaginables”.
Desde el Ministerio se vienen realizando reuniones con todos los sectores relacionados a la actividad turística, como gremios, cámaras empresarias, asociaciones de guías, colegios profesionales, centros de estudiantes, quienes concuerdan en calificar a la actual situación como crítica.
“La falta de consideración desde el actual gobierno nacional a lo que genera el turismo es preocupante. No sólo el hecho de ser una de las fuentes de empleo más importantes en los últimos años, sino haber motorizado las economías regionales y permitido que millones de personas recorran el país, parece que no alcanzaron para demostrar el valor del turismo en el país y en las provincias menos desarrolladas”, finalizó el ministro Luna.