La ciudad capital, se apuntala como destino turístico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de La Rioja desarrolló con éxito la agenda de vacaciones Invierno en la Ciudad, que se ejecutó a través de las áreas de Turismo, Cultura y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, con el gran acompañamiento de la familia riojana en las tres semanas que se llevó adelante esta iniciativa, que buscó ser una opción de fomento de la cultura, el emprendedurismo y el turismo local.

La propuesta incluyó intervenciones culturales y paseos itinerantes en varios sectores de la ciudad, además de paseos gratuitos a Juan Caro, donde cerca de 4 mil personas -entre la familia riojana y los turistas que nos visitaron- pudieron visitar el área natural municipal protegida y todas las maravillas que ofrece, a lo largo de las tres semanas de programación.

La intendenta Inés Brizuela y Doria indicó que el Turismo es una prioridad de gestión y que se busca que todos los capitalinos participen: «No podemos amar lo que no conocemos, por eso estamos convencidos de que La Rioja tiene un potencial turístico enorme y lugares como Juan Caro son desconocidos por muchos, nos propusimos que cada riojana y riojano conozcan estas maravillas, es importante conocer y enamorarse de cada uno de los lugares que tenemos. El objetivo final es que La Rioja sea una tierra de oportunidades que nos permite salir adelante a todos», aseveró.

Por su parte, el director General de Turismo, Gianni Dughetti, hizo un balance positivo de las actividades y explicó que la decisión de trabajar de manera coordinada con las áreas de cultura y zonas protegidas, fue diversificar la propuesta y ofrecer alternativas para todos.  También destacó la aceptación de los vecinos y turistas a Juan Caro e informó que en tres semanas se trasladó a 700 personas con el servicio gratuito de combis y colectivos.

«El turismo es un dinamizador de la economía y como Gobierno Local debemos garantizar que los vecinos emprendan» manifestó y agregó «se generó un circulo virtuoso que permitió sumar a lugareños, ya sea con las cabalgatas guiadas o la venta de artesanías y comida en Juan Caro».  En ese marco, anticipó que ya se está trabajando en el programa de verano.

Yessika Rezinovzky se refirió a las ferias itinerantes que se realizaron durante tres semanas, que fueron un lugar, tanto para artesanos y emprendedores, que ofrecieron sus productos, como así también para los músicos bailarines y otros artistas, que encontraron en el espacio público un gran escenario a cielo abierto para expresarse de manera segura y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos. Puso en valor el talento de los elencos municipales, que a lo largo del programa brindaron espectáculos musicales, clases abiertas de tango y folklore. Asimismo, celebró que artistas independientes se sumaron a la oferta y se comprometieron a seguir acompañando este tipo de eventos.

Alfredo Salinas, director de Preservación de Flora y Fauna indicó que  Juan Caro recibió la visita de 2600 personas, 320 turistas, además indicó que en la ocasión fue un circuito elegido para la práctica de Mountaín Bike, e informó que en tres semanas se registraron más  de 1200 personas que pudieron realizar el recorrido hacía las cascadas  de Abrastain y Saurral, por último especificó que se llevaron a cabo 153 cabalgatas guiadas, lo que permitió que los vecinos disfruten del aire libre y de la naturaleza que ofrece la reserva natural.

Salir de la versión móvil