La construcción del nuevo hospital de Chilecito generará nuevos puestos de trabajo

Con motivo de la firma del contrato de obra para la construcción del nuevo hospital de Chilecito, el jefe de Gabinete, Juan Luna, informó que el contrato prevé un plazo de 45 días para iniciar con la ejecución de la obra y confirmó que la obra demandará la contratación de un importante número de trabajadores de la construcción, lo que representa un gran movimiento económico.

«Con esto se va a cumplir uno de los grandes anhelos de la población del oeste riojano, necesita un hospital de estas características, nuevo, con tecnología y comodidades para el personal de la salud. Va a haber un antes y un después en materia de salud en todos los departamentos del oeste riojano cuando esta obra se ponga en funcionamiento», recalcó.

Por otra parte, enfatizó la rapidez de gestión del proyecto y el compromiso del gobierno nacional y provincial: «Se hizo el anuncio por parte del presidente Alberto Fernández, se descubrió una placa en el lugar donde se va a construir el hospital, dos meses atrás aproximadamente se llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación y hoy se está firmando el contrato, todos estos pasos responden a una disposición y una voluntad de realizar los trabajos».

Para Silvina Batakis se está cumpliendo con lo requerido por el presidente: “tener una mirada más federal y tratar de entender las idiosincrasias”

En su llegada a Chilecito, la secretaria de Provincias, del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, agradeció la hospitalidad del gobernador e intendente de Chilecito. Y explicó que, tras la firma del convenio en febrero con la provincia, para llevar adelante el proyecto del nuevo hospital, “hoy lo que estamos haciendo es cerrar la primera etapa”.

Indicó que se terminó con el proceso de la licitación y hoy se firma el contrato con la empresa que va a dar inicio a las obras en unos meses. “Estamos contentos por haber avanzado muy rápido con la provincia, y en un proceso tan claro con mucha transparencia”.

Mas salud para los riojanos

El diputado Ricardo Herrera destacó la impronta federal del gobierno nacional y provincial

En este marco, el diputado provincial, Ricardo Herrera, destacó el compromiso del gobernador de darle impulso y avance al proyecto de construcción del nuevo hospital de Chilecito: «Este proyecto estaba detenido en Nación y el gobernador sin más trámites y atendiendo la situación sanitaria y a la visión que tiene él en materia de salud decidió darle impulso y avance para que este proyecto se concrete, un proyecto de más de 2 mil 400 mts cuadrados».

Por otro lado, explicó que la vacunación y su distribución federal, es una de las políticas que lleva adelante la gestión: «La política de vacunación a lo largo y ancho de la provincia y distribuirla federalmente es también una de las políticas que lleva adelante este gobierno, que cada uno de los riojanos este vacunado es la prioridad de este gobierno».

 

Salir de la versión móvil