Junto al gobernador Sergio Casas estuvieron en la visita de obra el vicegobernador Néstor Bosetti y el diputado nacional Beder Herrera. También estuvieron los diputados provinciales de Elio Díaz Moreno y Roberto Luna, y la arquitecta a cargo de la obra y titular de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales, Alba Bustos, entre otros. Además, participaron Ramiro Herrera, Tomás Lavanini y Santiago Cordero, jugadores de Los Pumas que durante sábado y domingo dictarán clínicas en la cancha de rugby del Parque de la Ciudad.
“Es una obra impresionante para el país y la tenemos en La Rioja”, resaltó el gobernador Sergio Casas luego del recorrido. Reiteró además que “es una obra que no es del Gobierno, sino de cada uno de los riojanos”. De igual manera sostuvo que “es para disfrutar de espectáculos deportivos y culturales que antes los riojanos nos veíamos imposibilitados de ver”.
Además, Casas manifestó que “lo importante es que todos tomemos conciencia que tenemos que cuidar esta obra que es un orgullo porque es de todos. Esta obra tiene que perdurar por decenios”. “Es una obra importante para todos que va a cubrir una gran necesidad”, enfatizó.
De esta manera, el primer mandatario provincial consideró que “este sábado la inauguración del Superdomo será una gran fiesta”. “Vamos a disfrutar de una fiesta muy importante para el deporte con la presencia de los viejos ídolos de los dos clubes de fútbol más importante en Argentina”, agregó.
Por su parte, la arquitecta a cargo de la obra y titular de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales, Alba Bustos, comentó que en la ocasión ultimaron detalles y constataron que los trabajos sean concluidos en tiempo y forma. “Agua, baños, pinturas, entradas, salidas, demarcaciones, medidas de la cancha, medidas de seguridad, comodidades para los jugadores, son algunos de los detalles que estamos viendo para que todo esté en condiciones”, comentó.
Recordó que el Superdomo albergará a 11 mil personas sentadas. Dijo además que todas las entradas disponibles ya fueron canjeadas por juguetes. Por último, informó que a las 17 serán abiertas las puertas de ingreso, a las 18 se realizará una exhibición de infantiles con la participación de las Escuelas de fútbol de River y de Boca, a las 19 se podrá disfrutar de una exhibición de veteranos de los equipos riojanos Andino Sport Club y Américo Tesorieri, y finalmente a las 20 se realizará el Superclásico Senior River-Boca.