La vicegobernadora, Florencia López, junto a la Comisión de la Virgen del Rosario de San Nicolás de la Función Legislativa adaptaron las tradicionales actividades en honor a la Virgen a la nueva normalidad, de forma remota. Esto implicó una serie de modificaciones motivadas por la fe y la devoción hacia la patrona que se redobla en tiempos de pandemia. En este año la oración se ofreció para la erradicación de la pandemia.
Desde el pasado 15 de septiembre, las actividades se iniciaron con la misa en honor a la Virgen de Rosario, a cargo del Padre Ítalo; luego empleados representantes de los diferentes anexos de la Legislatura estuvieron a cargo del rezo de la novena. Asimismo, el pasado martes a la novena se sumó la peregrinación móvil de la Virgen por diferentes barrios de la ciudad.
Las actividades continúan hoy a las 15:00 con la peregrinación móvil por avenida San Francisco y los barrios 4 de Junio y Alta Rioja. Mientras que en la Casa Central a partir de las 23.00 horas se concretará la velada y el último día de novena. Durante la velada, se emitirán videos de artistas.
Para mañana, día de la Virgen, se realizará la procesión en caravana con la imagen por las calles céntricas de la ciudad en un encuentro con la comunidad de la zona Sur de las imágenes en la Iglesia Catedral; se realizará una oración especial por la paz del mundo y su despedida se realizará en la Legislatura con bendición y envío del tradicional Rosario con las intenciones de este año.
Todo lo detallado para hoy y mañana será transmitido en las redes oficiales de la Legislatura, Facebook y Youtube.