Comienzo rápido con ímpetu por ambas partes y a los 2’ centro desde la derecha por parte de Enzo Garay Britos y el cabezazo de Ricardo Granillo que se estrella en el travesaño, salvándose Defensores de la Boca. Promesa de un buen partido.
Tras cartón jugada por la derecha de Defensores de la Boca con Guillermo Casas que retrocede el balón hacia Rodrigo Luna y el centro de este no lo puede conectar Pellicer y el “infortunio” de Gerardo Álamo que venía a marcar al delantero, hace que la pelota se desvíe en sus piernas y descoloque al arquero Juan Garay para establecer el 1 a 0. No habíamos llegado a los 3’. Seguía siendo promesa de un buen partido.
Pero todo se paró allí, hubo poco juego, aunque Defensores tenía un poco más de libertad por el sector izquierdo, y que San Francisco se asentó en el medio y con “Pipi” Garay Britos y Ricardo Granillo buscaba inquietar al arquero Villagrán.
Aparecieron algunas piernas fuertes y las amarillas y como invitada de lujo llegó la lluvia que “desacomodó” todo. Fue tan persistente que en poco tiempo no había lugar del campo de juego que la pelota rodara como correspondía. Hubo varios amagos del árbitro Toledo en detenerlo hasta que a los 42’ dijo “no va más” como en la ruleta y todo se terminó. Partido suspendido con Defensores ganado 1 a 0 y la resolución a cargo del Consejo federal.
El “mal” comienzo
Por otro lado y de lo que más se habló fue que a quince minutos del inicio no había ningún efectivo policial que le diera al árbitro, jugadores y espectadores la seguridad necesaria en un evento de esta clase, y comenzaron los cabildeos por parte del presidente de Defensores “Tony” Moreno, llamando con su celular a cuanto dirigente o funcionario pudiera porque no había llegado la policía.
Pero apareció en escena el Crio. Carlos Saurral y dijo, “no hay solicitud de adicionales para la cobertura de este espectáculo y las directivas son que el partido no se juega, está suspendido”. A su vez Tony Moreno prometía el pago en la cancha de los adicionales, y aseguraba que la solicitud de la seguridad se hizo a través de la Liga en la tarde del jueves.
Llamadas van, llamadas vienen hasta que el Secretario de Seguridad Crio. Luis Angulo le prometió a Moreno que le enviaba 30 efectivos para que custodiaran el espectáculo.
Así, luego Saurral le dio las garantías al árbitro Toledo para que inicie el juego y el presidente de San Francisco se aseguraba, por boca del funcionario policial que “no se había” hecho la solicitud de la policía.
Cuando se suspendió el juego, Moreno dijo que el árbitro le prometió jugarlos mañana sábado a los minutos que quedan. Pero el presidente de San Francisco, dijo “así yo no juego”. Este partido estuvo mal desde el comienzo y si me tengo que quedar “que me paguen los gastos”.
Pero luego de varias reuniones “bajo la lluvia”, se determinó que mañana sábado desde las 17 horas se completa el juego. Para esto el árbitro y sus colaboradores se queda en nuestra ciudad, mientras que San Francisco volvió a Aimogasta y vuelven mañana luego de almorzar para terminar “este capítulo”.