La madre de Cecilia Strzyzowski pidió que inhiban los bienes del clan Sena para un reclamo económico
Gloria Romero pedirá una indemnización en concepto de perjuicios y daño moral. Quiere impulsar la creación de un hospital veterinario en Resistencia
En medio de la investigación que se lleva adelante en la Justicia federal sobre el patrimonio de la familia Sena -que se disparó a partir de un allanamiento realizado el 9 de junio en la casa de los dirigentes, donde la Policía local encontró más de seis millones de pesos- Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, pidió la inhibición de bienes muebles e inmuebles del clan para una posterior acción civil que pretende impulsar con sus abogados.
El querellante Gustavo Briend pidió que se libre un oficio sobre los bienes inmuebles, automotores, motos y lanchas que estén registrados a nombre de los tres Sena, detenidos e imputados por el femicidio de Cecilia. Además, requirió que se informe si hubo cambios de titularidades, o modificaciones en las condiciones de dominio.
Juan Arregín aclaró a Infobae que hasta el momento pidieron la inhibición de los bienes, algo que podría representar una suma millonaria, ya que consideran que “ese dinero es público y mal habido”. Por esta razón, Gloría Romero reclamará una indemnización en concepto de daños, perjuicios y daño moral.
“Hacemos expresa reserva de cuestionar mediante redargución de falsedad, de cualquier modificación en los estados de dominio de los bienes registrables de propiedad de los imputados”, plantearon en el escrito los querellantes.
Ante una eventual demanda, Arregín hizo público los objetivos que tiene la familia de la joven asesinada: por un lado Gloria Romero quiere impulsar la creación de un hospital veterinario en Resistencia, ya que Cecilia amaba a los animales, y por otro, impulsar un refugio para mujeres víctimas de violencia de género, una idea que surgió de Ángela Strzyzowski.
En otra presentación, Briend requirió que la protección que le ofrece actualmente Gendarmería Nacional a Gloria Romero se extienda a todo el país atento a los viajes que tiene previsto la mujer, entre ellos, se avecina una visita a Buenos Aires: el domingo 16 de julio pretende realizar una manifestación en la Casa del Chaco exigiendo justicia por su hija.
Fuente: Infobae