su publicidad
EspectaculosLocales

La Municipalidad realizó la 20° edición de “Folkloreando desde la Niñez”

La Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal llevó adelante la edición número 20 del certamen para chicos y adultos «Folkloreando desde la Niñez», que cada año convoca a bailarines, elencos, escuelas y academias; a compartir una tarde en familia, rodeados de danza.

El certamen se realizó el sábado por la tarde en la Escuela Municipal de Arte. En la oportunidad, la intendenta Inés Brizuela y Doria felicitó a todo el equipo de la Escuela Municipal, a los participantes y a sus familias, ya que la decisión de practicar una disciplina artística y mantener vivas nuestras tradiciones conlleva todo el esfuerzo del grupo familiar.

Asimismo, la jefa comunal entregó homenajes a los creadores del certamen «Folkloreando desde la Niñez», Juana Brizuela y Rogelio Moreno, que este año cumple 20 años de vida difundiendo y promoviendo los valores de nuestro acervo cultural.

«No debemos olvidarnos de aquellos que inspiran esta tradición porque son ellos los que implementan el amor y vocación para crear un evento que perdura en el tiempo», expresó la intendenta.

El jurado estuvo integrado por los profesores René Rearte, Karina Rodríguez y Juana Brizuela, mientras que participaron de esta 20° edición las siguientes escuelas, academias, grupos independientes y talleres: Tiam; Federalito; Tapeito; Sonidos del Monte; Tinkunaco; Independientes; Juntando Sueños; Azares Riojanos; Ballet Virgen del Valle, Ballet Amancay; Talleres Libres Municipales.

Ganadores de la 20° edición de «Folkloreando desde la niñez»:

Semillitas (hasta 7 años):

⦁ Valentín Maldonado

⦁ Delfina Cortez

Menor (8 a 14 años):

⦁ Bautista Oviedo

⦁ Alma Navarro

Juvenil (15 a 20 años):

⦁ Bordón Julieta

⦁ Espinoza Esteban

Mayor (21 a 39 años):

⦁ Brisa González

⦁ Marcos Cejas Tulián

Añoranza (40 años en adelante):

⦁ Córdoba Nidia

⦁ Cortez Maria

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba