su publicidad
GeneralesLocales

La Rioja busca lograr una certificación clave para llegar con sus productos al Mundo Árabe

La Rioja busca obtener una certificación clave para poder vender sus productos en todos los países del Mundo Árabe.

Se trata de la certificación Halal, un pasaporte de exportación, una garantía de calidad y de alimentos sanos, que no presenta obstáculos para su obtención y que por el contrario, abre las puertas a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en la actualidad como lo son los países pertenecientes a la religión musulmana.

En ese marco, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con empresarios asiáticos quienes previo al encuentro realizaron una visita a un frigorífico de conejos, cabras y corderos que se encuentra en Sanagasta y también la empresa Agroandina, entre otros emprendimientos y empresas riojanas.

En el encuentro también participó el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez quien brindó detalles de lo que dejó esa reunión entre los empresarios asiáticos y Quintela.

«Fue una visita de una empresa certificadora de alimentos Halal que es una norma que exige el mundo musulmán para los alimentos que se consumen en el Mundo Árabe. Hay 2.000 millones de consumidores en todo el Mundo Árabe. Ellos visitaron un frigorífico de conejos, de cabras y de cordero de Sanagasta», comentó.

Pérez añadió que también se trabajará «para adaptar un frigorífico en Chamical para ganado vacuno. Y se trabajó en Agroandina para la línea de comidas listas con materia prima de estos dos frigoríficos en materia cárnica para poder tener el certificado Halal en toda la línea de producción de Agroandina», amplió.

El titular de Agricultura, informó que también se avanzará en el trabajo con la producción en el jugo de uva con destino a Medio Oriente y a futuro con aceite de oliva. «Todo esto con el sello de certificación Halal que es obligatorio para el consumo de alimentos en el Mundo Árabe. Alrededor del 40% de la población mundial consume alimentos que requieren este sello y por eso para nosotros es muy importante esta visita y es el inicio del trabajo para poder estar listos para vender a todos los países del Golfo Pérsico», señaló.

Pérez agregó que, al obtener la certificación Halal «vamos a poder entrar con nuestros productos a Medio Oriente, a Malasia, a India, a África, a Europa y a algunos lugares de Estados Unidos y a todos los lugares que tienen la religión musulmana».

«Argentina tiene muy pocos establecimientos con certificación Halal así que La Rioja puede ser una referencia nacional de la certificación Halal», concluyó.

La certificación Halal determina que un producto o servicio cumple con lo que establece la Ley Islámica (Shaira) para que éste sea consumido, esto garantiza que los productos agroalimentarios cumplen con el conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
%d