su publicidad
Deportes

La Rioja tuvo un debut aplastante ante Catamarca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el duelo inaugural de la Región 2, válido por la primera fase del torneo Argentino de Selecciones U15 Masculino, La Rioja se impuso ampliamente sobre Catamarca por 89 a 39. Mañana, domingo 5, Córdoba hará su debut ante los catamarqueños y luego irá ante el local equipo riojano, para definir la clasificación.

En las instalaciones del Polideportivo Evita, La Rioja recibió el Argentino de Federaciones, de la categoría U15 masculino. En la jornada de apertura La Rioja y Catamarca se vieron las caras, en lo que fue un categórico triunfo de los riojanos.

Luego de un inicio impreciso por parte de ambos, donde Catamarca se adelantó primero en el marcador, La Rioja comenzó a soltar ese nerviosismo del debut, dio vuelta rápidamente el resultado y poco a poco se fue alejando en el tablero. Así, dentro de las improlijidades, el primer cuarto fue 15-6 para el combinado local.

En el segundo segmento, el cambio de jugadores marco aún más la diferencia entre ambos elencos. La Rioja comenzó intratable desde el inicio, y en los primeros 5 minutos metió un parcial aplastante de 20-2, para sacar una diferencia que sentenciaba el juego (35-8), mucho antes del descanso. En los últimos cinco la ventaja para los riojanos solamente aumentaba, logrando sacar una máxima 42pts a falta de 48 segundos del cierre. Así al párate largo se fueron 51-9 arriba.

En el tercer cuarto el local se relajó y en ese lapso Catamarca con mucho orgullo recortó distancia, pero solamente para decorar un partido que ya tenía dueño desde la primera parte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahí en ese lapso los catamarqueños metieron un parcial de 10-5, pero luego reaccionó La Rioja y nuevamente se puso arriba en el cuarto, ganándolo por 20-18, para un 71-27 en el global.

En el último cuarto las cosas empezaron golpe por golpe, pero con el correr de los minutos La Rioja estuvo más presente en el marcador, y así la ventaja se mantenía y crecía. El último segmento termino 18-12 para el equipo riojano, que se alza con un triunfo demoledor por 89 a 39, que lo deja bien parado, en ese arranque del Argentino U15.

Mañana, domingo 5, desde las 11 de la mañana, Córdoba hará su estreno ante Catamarca, mientras que, por la tarde, los cordobeses irán ante La Rioja, para definir la clasificación muy posiblemente entre ambos.

—-Sintesis—-

Cancha: Polideportivo Evita

La Rioja…………89 (15+36+20+18)

Catamarca…….39 (6 + 3 +18+12)

Árbitros: Ezequiel Díaz e Isaías Ávila

LA RIOJA: S. Arias 6, A. Pereyra 9, S. Herrera 5, J. Agüero 2 y B. Arancibia 4 (FI); M. González 7, J. Lezano 13, L. Menem 13, G. Carrizo 8, U. Vera 8, R. Lezano 14 y N. Carrizo. – DT: Gustavo Oroná.

CATAMARCA: T. Carrasco, F. Villafañe, U. Farías 4, B. Ogas 12 y J. Barrio (FI); I. Soto, S. Cativela, L. Flores, A. Luján 11, B. Barrientos, T. Llanos 2, L. Sánchez 10.- DT: Mariano Juárez.

—Programación—

*Mañana Domingo 5/03

Cancha: Polideportivo Evita

11:00 – Córdoba vs. Catamarca

1900 – La Rioja vs. Córdoba

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba