El Comité Nacional de la UCR expresa su total solidaridad con la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, y denuncia al ejecutivo provincial, a cargo de Ricardo Quintela, de apañar a los violentos que intentaron tomar hoy el palacio municipal.
Podría asombrarnos este nefasto proceder de las autoridades de La Rioja, pero conocemos muy bien el proceder del kirchnerismo, que sistemáticamente es capaz ejercer contra las instituciones mediante la amenaza usando a sus patotas contra las gestiones que no son de su signo político.
Esto no significa que nos vamos a acostumbrar y mucho menos dejarnos avasallar por las intentonas desestabilizadoras que hoy llevan adelante en la capital provincial. Por ello intimamos al señor ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a tomar intervención ante la inacción del gobernador Quintela, ya que su actitud lo convierte en cómplice de la violencia.
Por todo esto, reiteramos nuestro más enérgico repudio a los violentos, nuestra solidaridad con la intendenta Brizuela y Doria, y llamamos a la ciudadanía de la ciudad a no dejarse engañar con las falsas maniobras del oficialismo provincial que solo tienen como objetivo quebrantar la vida institucional por el simple hecho de estar gobernada por la oposición.
Alfredo Cornejo – Presidente – Comité Nacional Unión Cívica Radical
Alejandra Lordén – Vicepresidenta – Comité Nacional Unión Cívica Radical