404 Not Found


nginx
LAB: “San Isidro lo quebró en el final y sigue rompiendo records” - Rioja 24
su publicidad
Deportes

LAB: “San Isidro lo quebró en el final y sigue rompiendo records”

En La Rioja, el líder de la Conferencia Norte prolongó su racha, pero transpiró para vencer a Amancay, en un cierre apretadísimo. Fue por 89 a 85 para los «Halcones Rojos». Hace 20 partdios que San Isidro no pierde.

La noche del martes tuvo todo el dramatismo que nadie imaginó para este juego. Por la Conferencia Norte, en el estadio «Cristóbal Romero», Amancay libró una tremenda batalla y no pudo en la última bola, ante el puntero indiscutido de la División.

El juego tuvo dos tiempos totalmente distintos, ya que en el primer tiempo San Isidro mostró destellos de gran nivel, con un ritmo frenético y buena efectividad, donde el conjunto cordobés mostró sus condiciones. El primer cuarto se lo llevó por 12-23, donde tomó protagonismo el norteamericano Cristopher Hooper, bien acompañado por Santiago Ludueña.

El segundo segmento también se lo adueñó el elenco visitante, que no bajó el ritmo y se fue al descanso largo con la ventaja 34-43.

En la segunda mitad el equipo riojano comenzó a mejorar, salió con mejor actitud y en base a varios triples, comenzó a despertar y acortó la distancia. Álvarez y Correa metieron varios triples claves, pero el tucumano Matías Bernan fue fundamental para darle vida al «Canario», que pasó al frente por 80 a 78.

El desenlace fue dramático ya que Matías Lucero convirtió tres puntos de la línea a falta de 17”3 y dejó el partido 85 a 86. En la reanudación  fue más efectivo el equipo dirigido por Daniel Beltramo, y con un simple de Lambrisca puso dos de diferencia.

El tiempo muerto solicitado por Mariano Aguilar, para jugar los últimos 10” intentando con un triple ganar o con un doble forzar el suplementario; pero nada ocurrió, porque Amancay no pudo convertir y el rebote lo tomó Gianfranco Sinconi, a quien le cometieron falta y convirtió los dos libres para sellar el partido. Amancay mostró un gran nivel, aunque no se pudo quedar con el festejo en su casa y ante su público.

Amancay se quedó a las puertas de dar el batacazo, pero sigue expectante en la Liga. El próximo sábado vuelve a ser local, frente a Barrio Parque de Córdoba. Mientras que San Isidro sumó su vigésima victoria consecutiva y cerrará como local la primera fase.

Síntesis:

Amancay: (12+22+26+25)                   85

San Isidro: (23+17+34+15)        89

AMANCAY: (34+51) N. Álvarez 23, J. Cognini12, E. Correa 11, C. Godoy 0 y B. Ott 0 (fi); N. Rodríguez 7, M. Lucero 5, N. Peralta 5 y M. Bernan 22. DT Mariano Aguilar

SAN ISIDRO: (40+49) S. Ludueña 12, C. Lavoratornuovo 8, C. Hooper 18, J. Suñe 16 y M. Lambrisca 9 (fi); J. Diotto 4, V. Aquadro 0, G. Sinconi 6, S. Bruno 12 y J. Bejar 4. DT Daniel Beltramo

Árbitros: Raúl Sánchez y Ariel Rosas

Estadio: Cristóbal Romero (CAI)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba