El «Canario» despegó en el último cuarto y se llevó un muy importante resultado en su paso por la vecina provincia. Fue por 76 a 69 ante Montmartre, en un partidazo. Juan Cognigni fue el máximo anotador con 21 puntos.
El representante riojano en la Liga Argentina de Básquet completó una muy positiva gira por el norte de nuestro país. Logró el segundo festejo, tras ganar en Salta y se acomodó en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.
Amancay batalló y bastante durante los cuarenta minutos del cotejo, porque el duelo fue muy parejo durante todo su desarrollo, pero en el cuarto decisivo pudo hacer la diferencia y aprovechó para sentenciar el pleito.
El primer cuarto fue muy parejo y con un goleo alto, que terminó con un 26-25 favorable a los locales. Pero desde el segundo parcial, el elenco riojano comenzó a mostrar autoridad y se fue arriba al descanso largo, por 37-40.
El tercer cuarto fue de trámite similar, pero un par de acciones positivas en ataque de los locales y algunos errores «Canarios» le dieron el parcial al «Cuervo» por 17-11 (54-51).
Los diez minutos finales fueron para el infarto y ninguno sacaba ventaja. Pero los dirigidos por Mariano Aguilar fueron más inteligentes y apretaron en defensa, dejando sin conversión a Montmartre. Los locales se pusieron nerviosos y la situación lo favoreció a Amancay, que cerró una gran faena.