El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, constató los avances en la obra de ampliación que Laboratorios Beta lleva adelante en su planta de manufactura situada en el Parque Industrial. Asimismo, recorrió los principales sectores de la fábrica donde se producen más de cien productos farmacéuticos.
Laboratorios Beta opera en La Rioja hace más de 40 años, constituyéndose su planta farmacéutica en una de las principales del país. La empresa elabora en esta planta distintas formas farmacéuticas como comprimidos, cápsulas, cremas, geles, formas líquidas, óvulos y geles hormonales que le permiten ser reconocida en especialidades médicas tales como Reumatología, Traumatología, clínica médica, Gastroenterología, Ginecología, Neurología, Psiquiatría y Diabetología.
Actualmente Laboratorios Beta lleva adelante un proyecto de ampliación de su planta productiva, obra que fue visitada días atrás por el titular del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Ricardo Lebedevski y Juan Carlos Serrano.
Luego del recorrido el ministro expresó: “Laboratorios Beta es sinónimo de tecnología, investigación y desarrollo, una de las empresas líderes a nivel nacional que cumple con los estándares más altos de calidad y de procesos productivos. En La Rioja la empresa emplea a 150 trabajadores. Durante la visita a su planta pudimos observar su buen funcionamiento y también recorrimos las obras que están realizando para ampliar su capacidad productiva”.
En el lugar el gerente General del laboratorio, Omar Rodeiro, indicó que “Beta posee en La Rioja un foco muy importante de negocio. Permanentemente estamos actualizando nuestra principal planta productiva y trabajamos para capacitar nuestros recursos humanos. Nos sentimos orgullosos de lo que logramos y porque vamos superando los desafíos que se nos presentan”.
“Por suerte actualmente estamos con un nivel de actividad importante, tratando de generar ampliaciones para responder a la demanda que tenemos. Sabemos que contamos y un apoyo de las autoridades provinciales y con un equipo de trabajo preparado que nos permitirá lograr los objetivos acorto y mediano plazo. Ahora ejecutamos una obra de ampliación que nos dará una mayor capacidad productiva, estimamos que en junio o julio podremos inaugurar el nuevo sector”, finalizó.