Actualmente, el zaguero se encuentra en plenas conversaciones con Vélez para renovar su contrato, que vence el próximo 30 de junio. En el medio, ya existió un llamado desde el Xeneize para interiorizarse respecto de su contrato y pretensiones. Así, parece que el futuro del defensor se debate entre Liniers y La Boca.
giannetti
En el Fortín piensan ofrecerle una jugosa renovación que lo convertiría en el jugador mejor pago del plantel. Ahora bien, con Boca en el medio, habrá que ver qué oferta hace el Xeneize y si Juan Román Riquelme puede seducir al defensor de 28 años para que se mude de vereda.
El interés de Boca por Giannetti aparece en el marco de lo que serán las ausencias de prácticamente todos sus defensores centrales en el inicio de la Copa Libertadores, por las sanciones recibidas tras los incidentes ante Atlético Mineiro en la última edición del certamen continental. Concretamente, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz recibieron cinco y cuatro partidos de suspensión, respectivamente. En el medio, la posible salida de Carlos Zambrano hace que Boca solo pueda contar con Lisandro López y Gastón Ávila -quien regresará de su paso por Rosario Central- para la fase inicial del torneo.
Así, el Consejo de Fútbol se fijó en Giannetti, que puede ser un refuerzo de calidad y más que interesante no solo para suplir esas ausencias sino también para proyectar a futuro y rejuvenecer a la zaga central del plantel.
Boca quiere estar activo en el mercado de pases: los otros nombres apuntados
Más allá del interés por Lautaro Giannetti, en Boca buscarán estar activos en el próximo mercado de pases y reforzar al plantel con varios nombres que pueden darle un salto de calidad de cara a la Copa Libertadores.
En la ofensiva, el nombre apuntado es el de Ángel Romero, quien se encuentra sin equipo y con quien Boca ya habría mantenido conversaciones para convencerlo de mudarse a La Boca. El delantero paraguayo estaría dispuesto a hacerlo, por lo que habrá que ver si logran ponerse de acuerdo en lo económico. Asimismo, el sueño de Edinson Cavani siempre está latente, aunque nada parece indicar por ahora que el uruguayo regrese a Sudamérica.
De igual manera, Facundo Farías es otro de los apuntados para reforzar el ataque de Boca. El futbolista de Colón parece estar interesado en pasar al Xeneize, pero el Sabalero buscará hacer un buen negocio con el atacante, que además despierta interés desde el exterior.
El volante Agustín Canobbio también está en el radar de Boca. El futbolista de Peñarol está en plenas conversaciones con el conjunto uruguayo para renovar su vínculo, aunque el interés del Xeneize parece seducirlo. Así, el conjunto de la Ribera deberá negociar con Peñarol y encontrar un número que deje satisfechas a todas las partes, ya que el Manya pensaba renovarle el contrato y colocarle una cláusula de rescisión muy elevada.
Finalmente, el peruano Cristian Cueva parece ser el elegido por el Consejo de Fútbol para reemplazar al colombiano Edwin Cardona, quien será la primera baja de Boca en 2022. El mediocampista ofensivo actualmente se desempeña en el fútbol de Arabia Saudita y la principal traba sería lo económico, aunque parece viable que el peruano busque sumar minutos en una liga de mayor competitividad, con el Mundial de Qatar 2022 en la mira.