Pese al fuerte deseo por contratar al argentino (los dirigentes ven en el Toro al reemplazante ideal de Luis Suárez y a un gran socio para Lionel Messi), debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus los culés no están dispuestos a pagar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Tras rechazar una oferta de 90 millones de euros más un jugador, según Sport ambos equipos acordaron sellar el traspaso a cambio de 60 millones de euros más el arribo de dos futbolistas.
El chileno, que busca tener más minutos, tendría un gran consenso dentro de la escuadra de Milano, ya que es una vieja debilidad de la institución y alguien a quien conoce muy bien el director técnico Antonio Conte. Juntos fueron campeones en Juventus.
En caso de que Inter esté buscando jugadores más jóvenes, aparecen las variantes de Aleñá (22 años), que actualmente se encuentra cedido a préstamo en el Betis, y Semedo (26), que esta temporada alternó entre titular y suplente.
Vale recordar que Lautaro Martínez, de 22 años, tiene contrato con el Neroazzurro hasta junio de 2023 y que ya ha rechazado algunos ofrecimientos para renovar su contrato. En la actual temporada, el Toro lleva convertidos 16 goles (11 por Serie A y 5 por Champions League) en 31 presentaciones.