El conjunto chaqueño se impuso por 71 a 69, en un dramático cierre, donde el local falló en el último lanzamiento. Amancay terminó el año con derrota y no pudo comenzar el presente con triunfo; en tanto el «Tricolor» sumó otro triunfo en su primera gira del año.
Por una nueva fecha de la Liga Argentina 2023/2024, el representante riojano cayó como local frente al elenco chaqueño, en un dramático encuentro que se definió en la última bola y fue para la visita. El elenco de Gastón Castro se lo llevó por un doble.
El equipo chaqueño se adueñó del éxito con parciales de 23-24, 16-17, 10-13 y 20-17, siendo fundamental el gran desempeño de Joshua Morris, que hizo valer su experiencia y potencia en la zona pintada, para erigirse como la figura del juego. El norteamericano convirtió 21 puntos y bajó 11 rebotes. En el «Canario», el máximo anotador fue Nicolás Álvarez con 16 tantos.
Villa San Martín dominó el juego durante los primeros tres cuartos, con una buena producción en ofensiva, teniendo como piezas claves a Luciano Cáceres y Joshua Morris, encabezando el goleo.
A partir del tercer cuarto, el elenco local comenzó a tomar mejores decisiones, pero creció en el juego defensivo, donde ofreció batalla a un conjunto rival, que no bajó la intensidad y mostró también sus condiciones.
En los diez minutos finales, Amancay intentó revertir la historia y exhibió mucho amor propio para batallar, ante la intensidad que propuso la visita. En la última acción, Nataniel Rodríguez falló el tiro de tres puntos y Villa San Martín se quedó con el festejo en el «Cristóbal Romero».
La próxima presentación del «Canario» será como visitante en San Juan. El 23 de enero visitará a Jáchal.