su publicidad
DestacadasGenerales

Los Gobiernos Provincial y Nacional trabajan conjuntamente para que las y los riojanos tengan una ciudad mejor

Quintela supervisó importante obra de asfaltado en Av. San Francisco

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes una visita de obras en la ciudad donde se realiza la pavimentación de las calles de diferentes barrios por donde circula la línea 5 Complementaria Sureste y la Troncal Oeste «Victoria Romero» de la empresa Rioja Bus y que incluyen iluminación, cartelería o señalización.

Según explicó el mandatario, estas tareas se construyen con fondos  nacionales y provinciales. “Consiste en el  asfaltado y reasfaltado de calles por donde circulan las diferentes líneas de colectivos urbano de la empresa estatal Rioja Bus, cuyas tareas son muy importantes no solo para preservar las unidades del transporte público sino también para una mayor comodidad de los transeúntes», dijo.

«Estamos llevando adelante el Plan Provincial de Asfaltado con fondos propios y, en este caso puntual, con ayuda de la Nación», mencionó tras lo cual reflexionó que «esta es la importancia de tener un Gobierno nacional del mismo signo político, que tiene una mirada federal, con el que se puede trabajar de manera conjunta por lo que en las próximas elecciones tenemos que pensar qué modelo de país y de provincia queremos. Una Rioja con más obras, vendrán de la mano de Sergio Massa como presidente».

En este marco, el secretario general de la Gobernación y electo intendente de la Capital, Armando Molina, también participó de este recorrido.  Consultado sobre la importancia de las obras urbanas que se llevan a cabo, agregó que “iguales trabajos se realizarán en calles del recorrido de la Línea 5 y en otras más”.

Lamentó el actual estado de las calles “prácticamente detonadas” por lo que se comprometió en que a su llegada al Municipio trabajará de manera coordinada con la Provincia y sus empresas estatales, como Aguas Riojanas a fin de que haya una Ciudad más ordenada, limpia y con la infraestructura necesaria.

Durante la jornada de hoy, y tras recorrer parte de las obras iniciadas, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, informó  que en este caso,  se trata de los trabajos en calles   del recorrido de la línea Troncal Oeste, que comprende 12 barrios aproximadamente. Se realizarán obras de asfaltado, en otros tramos reasfaltado, también cordones cunetas, iluminación  y señalización de calles.

Además, mencionó que se realizarán obras de asfaltado, en otros tramos reasfaltado, también cordón cunetas, iluminación  y señalización de calles.  A los trabajos de este recorrido puntualmente, los realiza la empresa Bossetti, SRL.

Iguales  tareas viales también se realizan en las calles del circuito de la Línea 5,  dijo Del Moral y agregó que La empresa responsable de la obra vial será Maggiora SA en zonas del barrio “La Banderita” hacia el extremo sur-oeste.

Finalmente, comentó que en esta semana la empresa “Rodríguez Obras y Servicios»,  comenzará con los trabajos en los tramos que recorre la línea 4, cuyos servicios atraviesan cerca de 10 barrios en Capital.

Detalles

Las calles que comprenden, tanto el recorrido de la línea 5 como Troncal Oeste “Victoria Romero”, sufrieron serias consecuencias producto de la falta de mantenimiento, de las fuertes lluvias y roturas sin la reparación adecuada, lo que derivó en grandes baches. Esto ocasionó que tales vías se hagan prácticamente intransitables.

Por tal motivo, se realiza movimiento de suelo, ejecución de pavimento asfáltico nuevo y reasfaltado, construcción de Cordón cuneta y Badenes y/o cruces de H°, reemplazo e instalación de luminarias LED, cartelería, ubicación de cesto de basura y señalización de tótem y demarcación horizontal de parada.

Los barrios por donde circula la línea 5 son alrededor de 29 de la ciudad Capital de La Rioja, ellos son: Centro, Schincal, Ferroviario, Evita, Pango, Los Olmos, San Jorge, San Cayetano, El Chacho, Parque Sud, 25 de Mayo Norte, Santa Isabel, Federación, 12 de Junio, Ramírez de Velazco, Benjamín Rincón, Las Agaves, Santa Celia, Angelelli, Victoria Romero, Juan M. Fangio, Asentamiento Cinta Roja, Rey I, La Banderita, Virgen Desatanudos, Santa Catalina, Santa Celia Sud y Cooperativa Facundo.

En tanto que la Troncal Oeste “Victoria Romero” recorre alrededor de 12 barrios de la Capital, ellos son: Hospital, Centro, Pango, Vivero Nacional, Los Olmos, Los Filtros, 4 De Junio, Cochangasta Norte, Panamericano, Libertador y Puerta de la Quebrada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: