Más de 700 empleados estatales ya iniciaron sus trámites jubilatorios con la nueva ley

Más de 700 empleados estatales ya iniciaron sus trámites para poder jubilarse con la nueva ley que contempla el pago de un adicional equivalente a la quincenita.

A la información la aportó la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni. La funcionaria informó que hasta este 21 de octubre la cifra de trámites iniciados superaba las 700 solicitudes.

Vanni expresó su satisfacción porque la cantidad de trámites iniciados se incrementa a diario, a la vez que destacó que el total de agentes estatales en condiciones de jubilarse es de 1.693. Esto significa que el 41% de los empleados estatales en condiciones de jubilarse ya iniciaron sus trámites previsionales.

Hay que recordar que el denominado Adicional Jubilatorio Provincial establece que los estatales que decidan jubilarse con esta nueva ley percibirán un adicional equivalente al monto de la quincenita y por un lapso de seis años.

Estos nuevos jubilados cobrarán, además de este equivalente a la quincenita, los aumentos fijados a nivel nacional y que se pagan a través de la ANSES. Es decir, gozarán de una doble movilidad.

En este marco, la funcionaria destacó que estos trámites jubilatorios se llevan a cabo de manera coordinada con la ANSES La Rioja.

Vanni recordó que el plazo para acogerse a la ley del Adicional Jubilatorio Provincial vence el próximo 17 de noviembre. «Una vez caducado este plazo pierden el derecho, cobrarán la mínima. Se van a poder jubilar, pero ya sin este equivalente de la quincenita», alertó.

La titular de Gestión Previsional sostuvo que el objetivo del Gobierno es lograr que la mayor cantidad posible de estos empleados se jubile con esta nueva ley.

Además, recordó que los requisitos para poder jubilarse con tener 60 años de edad para el caso de las mujeres y 65 para los hombres además de los 30 años de servicio. «Lo principal es la edad, si o si hay que tener la edad para poder jubilarse. Teniendo eso se puede acceder a la jubilación incluso en el caso de que a alguna persona le falte algunos años de servicio. En estos casos, la Provincia le compra estos años, es decir, le paga de contado la moratoria previsional a la AFIP y de esa manera el empleado ya puede jubilarse», explicó.

Salir de la versión móvil