GeneralesLocales

MIGRACIONES LA RIOJA REALIZÓ UNA REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL SOBRE LA REALIDAD MIGRANTE EN LA PROVINCIA

La Delegación de Migraciones La Rioja llevó a cabo este martes, una reunión virtual a través de la plataforma Google Meet acerca de la «Realidad migrante en la Provincia». Este encuentro busca realizar acciones coordinadas para conformar una mesa de trabajo interinstitucional.

 

 

 

La jornada virtual estuvo organizada por la delegada de Migraciones, Teresa Núñez, acompañada de las firmas autorizadas de la Delegación La Rioja, Soledad Hernández y Carolina Brizuela. Participaron de esta primera mesa de trabajo la Policía Federal; Acceso a la Justicia; Trata de Personas de la Policía de La Rioja; las Secretarías de Derechos Humanos, de Trabajo y de Integración Regional y Cooperación Internacional.

 

 

 

En la ocasión, Teresa Núñez sostuvo que «entre los objetivos planteados se encuentran el conocer la situación de los migrantes en cada una de las instituciones participantes; plantear las distintas inquietudes acerca de los casos correspondientes a migrantes que tenga cada institución y planificar inspecciones con el cuerpo de control de permanencia de Migraciones, entre otros».

 

 

 

Asimismo, resaltó que «es fundamental trabajar en equipo, la idea es poder realizar esta mesa de trabajo una vez al mes e ir sumando a más actores sociales que estén involucrados con la temática migratoria». Al respecto, destacó el trabajo conjunto con entre Migraciones, Acceso a la Justicia, las Secretarías de Integración Regional y Cooperación Internacional, de Derechos Humanos, Cancillería y el Consulado Boliviano en Salta en el repatriado de extranjeros, en su mayoría trabajadores Bolivianos, que pudieron retornar a su país durante la pandemia.

 

 

 

Seguidamente, los representantes de las distintas instituciones plantearon los controles en las rutas para detectar posibles casos de trata de personas, una vez que se vuelva a la normalidad como así también las inspecciones a fincas, ladrilleras, fábricas y hoteles, para descubrir la explotación laboral. Finalmente indicaron que los migrantes de Bolivia podrán votar en una mesa de votación, en la localidad de Vichigasta departamento Chilecito y se comprometieron a trabajar en la lucha contra la violencia de género que sufren las mujeres migrantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: