Sin embargo, el simulador de conducción no era suficiente para este pequeño aficionado a la firma italiana. Y un día le pidió a su progenitor construir su propio coche a escala real. Poco dudó Sterling en aceptar el desafío. Pese al escepticismo del resto de la familia, padre e hijo iniciaron el proyecto en el garaje de casa, ubicada en Erie, Colorado (Estados Unidos).
Pese al escepticismo del resto de la familia, padre e hijo iniciaron el proyecto en el garaje de casa, ubicada en Erie, Colorado (Estados Unidos).
Pese al escepticismo del resto de la familia, padre e hijo iniciaron el proyecto en el garaje de casa, ubicada en Erie, Colorado.
La empresa acordó con el cabeza de familia un plan que iba a dejar boquiabierto a Xander. Unos días antes de las fechas navideñas, durante la madrugada, Lamborghini hizo el cambiazo y reemplazó la réplica que estaban construyendo por un ejemplar original. Cuando al día siguiente, padre e hijo levantaron la puerta del garaje, el niño se quedó sin palabras al encontrar un Aventador S negro de verdad esperándole.
Durante la madrugada, Lamborghini hizo el cambiazo y reemplazó la réplica que estaban construyendo por un ejemplar original (Lamborghini).
Durante la madrugada, Lamborghini hizo el cambiazo y reemplazó la réplica que estaban construyendo por un ejemplar original.
Y se entiende, el Aventador S monta un bloque atmosférico de 6,2 litros, que desarrolla 740 CV de potencia y 690 Nm de par. Con una velocidad punta de 350 km/h, el roadster puede desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en unos 3 segundos. El alerón móvil trasero varía su inclinación en hasta tres posiciones para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia.
Si estas credenciales quitan el hipo, todavía impresionan más las de la versión Aventador SVJ . Se trata de la variante más agresiva y radical de la gama. Propulsada por un motor V12 de 770 CV de potencia, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos. En el 0 a 200 km/h necesita 8,6 segundos y en el 0 a 300 km/h, 24. Sin duda, son unas prestaciones espectaculares en las que ha contribuido una dotación tecnológica clave: nos referimos a la versión avanzada del sistema de aerodinámica activa ALA 2.0, que debutó en el Huracán Performance.
A pesar de que Lamborghini siempre se ha manifestado en contra de las falsificaciones, en el caso que aquí nos ocupa ha querido hacer una puntualización: se trata de una historia real que demuestra una auténtica pasión que merece ser reconocida, «por lo que hemos decidido contar el proyecto de Sterling y Xander en nuestro video de Navidad 2019», ha explicado Katia Bassi, Directora de Marketing y Comunicación de la compañía.
Habrá qué ver qué repercusión tiene esta campaña. Será difícil que supere las cifras de la anterior. El vídeo de 2018, en el que los niños y niñas fueron protagonistas en la búsqueda de un «auténtico aficionado de Lamborghini», registró más de 24 millones de visitas en las redes sociales de la marca.
Fuente: https://www.clarin.com/viste/milagro-navidad-construyo-lamborghini-impresora-3-d-empresa-mando-auto-real_0_-ug6RfLa.html