“Necesitamos una matemática viva que se pueda usar en distintas situaciones de la vida”

*Expresó la Dra. en Matemáticas, Graciela Chemello, quien brindó dos

jornadas de capacitación para docentes de nivel Primario y Secundario en

las ciudades de Capital y Chepes.  El ministro de Educación, Juan Luna,

habló en la apertura sobre la intensa capacitación que se desarrolla en

todo el territorio provincial y al respecto destacó que   “es un proceso

que hay que mantener e incluirlo dentro de la cultura del sistema”.*

 

 

*Ateneos, conferencias de expertos, círculos de directores y jornadas de

perfeccionamiento los días sábados forman parte de la intensa agenda de

capacitación que lanzó el ministerio de Educación. En tal sentido, el

ministro, Juan Luna, dijo que “el docente es el recurso más importante del

sistema educativo y ojalá esta impronta que estamos poniendo trascienda a

nuestra gestión porque este es un proceso que hay que mantener e incluirlo

dentro de la cultura del sistema”.*

 

 

*Asimismo aclaró que “simplemente se trata de capacitarnos para poder dar

una mejor educación a nuestros hijos”.*

 

 

*En tanto que la Dra. Graciela Chemello explicó que “la idea es presentar

cómo estamos pensando hoy la enseñanza de la matemática, con una propuesta

que abarca todos los niveles,  desde el Inicial hasta el Secundario”.*

 

 

*Añadió que “es una propuesta de trabajo que implica un modo de hacer

matemática en el aula y que genera el desarrollo de capacidades en los

niños y jóvenes”.*

 

 

*Chemello sostuvo que “apunta  a que los chicos vayan adquiriendo confianza

en sus posibilidades de hacer matemáticas y que generen  autonomía en su

uso en distintas  situaciones, tanto en los  estudios de nivel superior

como  en el desenvolvimiento de la vida cotidiana”.*

 

 

*Por eso, la especialista consideró necesario que “esperamos que esta

difusión genere en las escuelas la posibilidad de armar equipos de trabajo,

porque es fundamental la articulación entre los niveles y equipos docentes

en una misma escuela”.*

 

 

*“Hoy  pretendemos una enseñanza que genere aprendizajes más potentes que

aquellos que logramos haces 30 o 40 años” afirmó y añadió que por

“necesitábamos  una matemática viva que se pueda usar en distintas

situaciones de la vida”.*

 

 

*Y aclaró “aquellas matemáticas que nosotros prendimos queda corta para las

necesidades los niños y jóvenes de hoy”.*

 

*Al final remarcó que “los cambios llevan unos cuantos años, hay docentes

en La Rioja que han iniciado este camino y es cuestión de profundizarlos en

equipos de trabajo”.*

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