Pablo Pereyro es el nuevo entrenador de la Liga Femenina

El Club Atlético Riachuelo comunica que Pablo Pereyro será el encargado de comandar a las Eternas, en lo que será la cuarta temporada de Liga Nacional Femenina para el conjunto Riojano.

Pablo Pereyro nació el 2 de diciembre de 1980, tuvo su primer contacto con el básquet en Club Sportivo Güemes a los 6 años, donde se enamoró del deporte. Si bien también jugó en Independiente, Riojano, Banco Rioja y Amancay, paralelamente estudió y se recibió de profesor de educación física. Comenzó a dar sus primeros pasos en la preparación física a Club Amancay, para luego llegar a Club Riojano en donde fue asistente en el Torneo Federal. A todas las instituciones les guarda mucho cariño, ya que marcaron distintas etapas de su formación en la vida deportiva.

Es conocido por su capacidad para motivar a los jugadores y su enfoque táctico, tendrá la responsabilidad de construir un equipo competitivo que pueda hacer frente a los grandes rivales de la Liga Nacional Femenina.

El entrenador Riojano se sumó al club en enero de 2022 para hacerse cargo de la Liga de Desarrollo, y formar parte del cuerpo técnico de la Liga Nacional como uno de los asistentes.

Pablo Pereyro viene de realizar un gran trabajo con los juveniles del club en la Liga de Desarrollo, dirigiendo las tres temporadas de Riachuelo en la misma. En las últimas dos quedándose en las puertas de ingresar al final Four de la competencia.

En el 3×3 de la Liga Nacional, competencia paralela que disputan los juveniles de la Liga de Desarrollo, consiguió llegar al cuadrangular final en las últimas dos temporadas, y en la 2023/24 fue campeón con un récord 38-3.

En la primera local estuvo al mando de varios torneos, llegó a semifinales en el Torneo Pre-Federal 2023 y subcampeón en la 2024 de la Copa Pedro Orellana, perdiendo la final ante Club Amancay. Cabe destacar que Riachuelo disputó todos los torneos locales con los juveniles del club, los mismos que luego disputan la Liga de Desarrollo.

Pereyro formó parte del plan de reclutamiento que realizó el Club Riachuelo, buscando jugadores jóvenes con talento para poder potenciarlos. Esto le permitió a la institución crecer en sus categorías formativas conformando un semillero con sentido de pertenencia, posicionar jugadores Riojanos en otras categorías y mantener además el nivel en la Liga de Desarrollo ante los recientes cambios con un gran nivel. Hoy en día el Eterno es fuerte en el norte del país en este sentido, y para ello Pablo fue una pieza fundamental.

Ahora el entrenador contará con un nuevo desafío que será dirigir a las Eternas en su primer paso por la Liga Femenina, buscando conformar una plantilla que se adapte a su filosofía de juego y a las nuevas tácticas que implementará en la competencia.

Además estará acompañado por sus asistentes Julio Paez, con quien ya compartió la temporada pasada de la Liga de Desarrollo y del Torneo Pre-Federal de mayores; y Germán Vega quien también viene trabajando en conjunto con las inferiores del club en la Liga de Desarrollo, primera local e inclusive en la postemporada realizada por Riachuelo. Ellos serán sus asistentes conformando el cuerpo técnico 2024/25 para la Liga Nacional Femenina.

Salir de la versión móvil