su publicidad
LocalesSalud

Para el gremio ATSA es fundamental dialogar, conceptuar y acordar antes de subirse al conflicto

Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud recibieron a la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, ATSA. En la oportunidad se trataron diferentes temáticas como la capacitación de los afiliados y la reestructuración del sistema sanitario. Además, se propuso la conformación de mesas de trabajo para debatir y abordar las problemáticas del sector y se remarcó que el diálogo y la participación son esenciales para avanzar en las negociaciones salariales.

El encuentro se concretó en el Ministerio de Salud y contó con la participación del titular de la cartera Sanitaria Juan Carlos Vergara, el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Mónica Vidal, el asesor Daniel Alem, el secretario general de ATSA Nicolás de la Fuente y la comisión directiva del gremio.

Al finalizar la reunión, Nicolás De La Fuente manifestó que “la organización sindical tiene su forma de enfrentar los problemas, pero nosotros creemos que la vía que más se adapta al momento es dialogar, conceptuar y acordar antes de subirse al conflicto” y puntualizó que “cuando la situación no da más bueno, se exceden los recursos y no logramos solucionar a través del diálogo, recién se ve el conflicto”.

“Hemos visto buena recepción por parte de las autoridades del Ministerio en tratar de conformar mesas de trabajo para discutir la situación salarial y de las guardias y lo que tiene que ver con el estatuto, el escalafón y el tema de capacitación también”, remarcó el sindicalista.

Además, De La Fuente dijo: “sabemos de la situación crítica que está viviendo el país, con un contexto económico insostenible donde ningún salario alcanza para cubrir y llegar a fin de mes, pero creemos que es importante conformar mesas de trabajos para ir solucionando a través del diálogo la problemática que tienen los trabajadores”.

También, remarcó que “nosotros queremos que el trabajador de la sanidad recupere el poder adquisitivo, vemos la problemática que estamos teniendo en el sector privado y la problemática económica que está viviendo el país, hay que ver cómo compensamos y cómo conciliamos todo este tipo de situaciones para lograr lo mejor para nuestros compañeros”.

Capacitaciones

Nicolás De La Fuente presentó un programa de capacitaciones que se impulsan desde el gremio de la Sanidad y explicó que “se viene avanzando en una serie de capacitaciones y propusimos al ministro Vergara poder ampliar las mismas y llegar al resto de los trabajadores de manera online”; además agregó que “se trabajará en programas de informática, Word, Excel y también en el tema de cuidados paliativos, lenguaje de señas y diferentes cursos que el sindicato está dictando a nivel nacional”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba