El Intendente destacó el trabajo permanente de las cuadrillas de servicios públicos y ratificó que la prioridad de esta gestión es el servicio público: “vamos a volcar la mayor cantidad de los recursos en la calle, apuntamos a una ciudad limpia, iluminada y con transitabilidad. Por eso estamos realizando operativos de bacheo, en las principales calles de la ciudad”.
En relación a ello, Paredes Urquiza reconoció que hay una gran demanda debido a la intensa temporada de lluvias y brindó su compromiso para todos los vecinos de llegar a cada sector de la ciudad: “vamos a recuperar la ciudad progresivamente”.
Por último, el Intendente de la Municipalidad de La Rioja hizo mención a la importante obra de reasfaltado que se llevó a cabo en la zona sur, entre las avenidas Félix de la Colina y Ortiz de Ocampo; y agradeció la colaboración del Gobierno de la Provincia para la concreción de la misma: “las demandas de la ciudad exceden a la capacidad del Municipio, no sólo en el aspecto presupuestario, sino también en las cuadrillas de trabajo, así que hemos tenido una importante colaboración del Ministerio de infraestructura en este aspecto”.
El subsecretario de la Subsecretaria zona Este, Álvaro Recalde, manifestó que “las cuadrillas de trabajo realizan tareas rutinarias con el fin de recuperar la ciudad y los espacios comunes”. Y destacó el operativo especial y explicó que “el descacharreo es un servicio complementario que se lleva a cabo de manera paralela a los demás servicios públicos”.
Por su parte, Darío Tisera, director del Centro de participación de la zona Este, explicó que “la intención de las tareas que se realizan a diario, es la de recuperar la ciudad, fundamentalmente en la zona este que estuvo postergado en cuanto al acceso a servicios públicos”. Y concluyó que “es importante la reeducación del ciudadano en cuanto al tratamiento de los residuos, tenemos que aprender a colaborar con la limpieza y no tirar la basura en cualquier predio”.