El secretario de Servicios Públicos, se refirió a la reunión y señaló que “fue muy positiva”. Detalló que se plantearon diversos puntos, uno de ellos fue el plan de contingencia, que se diseño desde el municipio, para normalizar el servicio de transporte. Con respecto a ello, Transporte de la Nación se comprometió a brindar asistencia técnica.
Además, garantizó la continuidad del subsidio al transporte para el Departamento Capital y la colaboración económica para la adquisición de 81 nuevas unidades, para concretar la ampliación del recorrido de la empresa Munibus.
Por su parte, el concejal Raúl Larraín informó que también se acordó “que el subsidio otorgado a la actual empresa prestadora, San Francisco, sería transferidos directamente a la administración de la empresa sin intermediarios de por medio, esto favorecerá notablemente el funcionamiento del servicio, beneficiando a los usuarios”.
En cuanto al próximo llamado a licitación pública para la nueva empresa prestadora del servicio, “se espera que el 50% de las unidades sean propiedad de la empresa, y el 50% de la empresa Muni Bus”.
Otro de los puntos que se pusieron en común en la reunión, fue la posibilidad de darle continuidad al Boleto Estudiantil Gratuito, a partir de la colaboración de la Nación. Sobre ese aspecto Larraín explicó que la gestión anterior dejó una deuda de 50 mil pesos a las empresas prestadoras, que el Municipio de La Rioja no puede afrontar. En este primer encuentro no se obtuvieron respuestas favorables, a pesar de ello, el edil afirmó que continuarán con las gestiones en otros niveles de la Cartera.