GeneralesLocales

“Políticamente” el nuevo programa de Canal 9 que genera pluralidad de voces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde este jueves, Radio y Televisión Riojana a través de Canal 9, abrió el ciclo periodístico denominado “Políticamente”, destinado brindar participación democrática a todas las voces de las corrientes políticas de la provincia, pero además permitir la interacción de los televidentes que pueden expresar libremente su opinión desde las redes sociales de la televisora estatal.

En su primer ciclo los invitados fueron el secretario de Gobierno y presidente de la Alianza del Frente de Todos, Armando Molina; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad Capitalina, Teresita Luna y el diputado provincial de la Alianza (Juntos por el Cambio) Gustavo Galván.

El programa denominado “Políticamente” desde anoche y todos los jueves se emitirá por la pantalla de Canal 9 de 22 a 00.00 y cuenta con la conducción de Juan Manuel Moreno y la participación de profesionales como Mirtha «Mimi» Vilte, Hugo De Torres y Yair Albarracín.

En relación al ciclo, Guillermo Megías, uno de los directores de Radio y Televisión Riojana, sostuvo que a “partir de un trabajo articulado desde la secretaría de Comunicación y Planificación Pública que encabeza Luz Santángelo Carrizo, se resolvió generar este espacio plural donde tengan participación todos los actores políticos, sin distinción de sectores, propiciando una apertura de voces y opiniones como lo demandan las sociedades democráticas”.

Megías destacó que en su primera edición “el programa ha tenido amplia repercusión, sobre todo porque hace mucho que Canal 9 no tenía un espacio dedicado exclusivamente a la política, como herramienta transformadora”.

Dijo que “la idea es que prevalezca el debate con las y los invitados, estableciendo el soporte periodístico con cuatro conductores panelistas y mediadores como el caso de Juan Manuel Moreno, Mimi Vilte, Yair Albarracín y Hugo De Torres”, concurriendo en la primera noche dos representantes de la oposición y uno del oficialismo”.

Para poner de manifiesto “esto es un hecho muy auspicioso porque se abrió el debate político en el canal estatal, que es el canal de todas y todos los riojanos” y remarcó “es por demás importante porque queda demostrado que el canal no está cerrado a ninguna voz, ya que es un canal plural” y acentuó “esa es la idea desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y del Gobierno de La Rioja, que todos los riojanos se puedan expresar libremente”.

“Cada programa tendrá un tema central de debate, como en el caso del primero que planteó si hubo politización durante la pandemia”, expresó Megías, para reiterar “hubo un enriquecedor debate porque además de la voz de la dirigencia política, se nutrió de la participación de los televidentes a través de las redes sociales de la televisora estatal”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: