su publicidad
GeneralesNacionales

Por cadena nacional, Alberto Fernández justificó la falta de vacunas: video

El mandatario hizo un repaso de las medidas tomadas a un año de anunciado el aislamiento obligatorio y se preguntó: “ ¿Está resultando todo tal como esperábamos? No”.

 

 

 

El presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional a un año del anuncio del comienzo de la cuarentena para justificar la falta de vacunas y se preguntó: «¿Está resultando todo tal como esperábamos? No».

 

El mensaje sorpresivo comenzó con un recuerdo de marzo del año pasado, cuando contó que muchos desconfiaron de las medidas que tomó cuando anunció la cuarentena en fase 1: «La experiencia demostró que necesitamos ganar tiempo para evitar que se sature el sistema de salud», dijo.

 

El mandatario afirmó ser «consciente de las dificultades» de aquellas medidas con «consecuencias económicas y sociales»  y dijo que valora «el compromiso y el empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas».

 

Y añadió: «Sé que muchos sentimos hartazgo y cansancio. El mundo va a tener que convivir con la pandemia, también nosotros aprendimos a convivir y producir con el covid, a educar con cuidados, a cumplir los protocolos, a cuidarnos en actividades deportivas, culturales, en encuentros familiares. Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica».

 

 

 

Luego dio un pantallazo general sobre la situación epidemiológica en el país y habló de tres problemas principales: «El primero es que en muchos países con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola, en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados»

 

Y continuó: «El segundo problema es que el Covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad. El tercer problema es que hay escasez global de vacunas».

 

Fernández dijo que sólo el 18 países recibido el 88% de las vacunas que se distribuyeron hasta ahora: «La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas».

 

El mensaje grabado, que duró 12 minutos, se dio instantes después de que el ex presidente Mauricio Macri presentara su libro «Primer Tiempo», con críticas al kirchnerismo.

 

También luego de las críticas de los referentes de la oposición por el plan de vacunación. Una de ellas fue Patricia Bullrich: «El ritmo de vacunación, la escasez y los casos de vacunaciones VIP dejaron expuesto un sistema discrecional», denunció la titular del PRO.

 

La ex ministra de Seguridad pidió que «todos los sectores de la salud» puedan adquirir dosis contra el coronavirus. «Los gobiernos provinciales, las obras sociales y todos los sectores de salud deben poder comprar vacunas y éstas ser inoculadas en farmacias y todo el sistema del que dispone el país», detalló. /Clarín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba