Por pedido de Julio Martínez, Cristina Kirchner acepto el ascenso a militares

Luego de que el legislador nacional riojano hiciera público el malestar de la cámara alta por la decisión unilateral de la máxima autoridad del senado de frenar alguno de los ascensos de los Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas. Igual situación se había dado el año anterior.

Hace algunas semanas, Julio Martínez había denunciado el accionar de la Presidencia de la Comisión de Acuerdos durante el tratamiento de los pliegos de ascensos de los Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas. “Fue bochornoso” disparó.

Y continuó: “Al igual que lo ocurrido en 2021, misteriosamente desaparecen en el dictamen algunos de los nombres propuestos en el Mensaje del Poder Ejecutivo, sin que se haya expresado objeción alguna durante el desarrollo de la reunión”.

Tras tomar trascendencia pública la denuncia del legislador opositor, desde la conducción del Senado de la Nación, informaron que el próximo martes la Comisión de Acuerdos tratará los pliegos de ascensos que todos los militares propuestos, incluso los 9 que habían desaparecido inicialmente.

Agenda de la venganza

A raíz de lo sucedido, Martínez calificó la maniobra como “parte de una agenda de la venganza que lleva adelante la Vicepresidente de la Nación (cristina Fernández de Kirchner)”.

El legislador también adelantó que pedirán que el pleno del cuerpo trate los pliegos “lo más pronto posible”.

Salir de la versión móvil