404 Not Found


nginx
Quintela pidió respaldar a Sergio Massa y la lista de Unión por la Patria para que La Rioja siga creciendo - Rioja 24
su publicidad
DestacadasLocales

Quintela pidió respaldar a Sergio Massa y la lista de Unión por la Patria para que La Rioja siga creciendo

Entrega de herramientas del Programa “Trato Hecho”

Se entregan 92 unidades productivas a los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el objetivo es sostener y generar puestos de trabajo legítimos para las familias riojanas.

El gobernador Ricardo Quintela presidió este viernes, la actividad en la que se entregaron 91 unidades productivas, destinadas a trabajadores de  la Economía Popular para incentivarlas y contribuir al desarrollo socioeconómico. Cabe recordar que el programa “Trato Hecho” desde sus inicios en 2020 a septiembre de 2023, invirtió 143.247.000 de pesos, en unidades productivas.

En la apertura de la jornada, el gobernador Ricardo Quintela destacó la importancia del Programa “Trato Hecho” y en ese marco adelantó que en diciembre y remarcó que se trata de “políticas de Estado que se aplican –básicamente- para ayudar a las economías familiares y populares”.

Del mismo modo, recordó que se dispone de 50 millones de pesos para cooperativas con el fin de permitir que obtengan “créditos subsidiados de hasta 200 mil pesos, para que puedan comprar los insumos y lo que necesiten para desarrollar sus tareas”.

“Me satisface mucho poder entregar herramientas de trabajo para que puedan llevar el sustento a sus familias a partir del esfuerzo cotidiano de ustedes”, admitió.

Más adelante, el mandatario pidió a los presentes disponer de un espacio para reflexionar sobre lo que se está haciendo «como el otorgamiento de derechos que tiene la familia a trabajar y tener la posibilidad de que un Estado colabore y contribuya para que puedan crecer”.

Lamentó “la situación actual de país, una situación difícil, heredada, con una deuda monstruosa (FMI). Para pagarla,  nos exigen condiciones y las mismas son durísimas, lo que se llama ajuste”.

Tras explicar las consecuencias de “un ajuste”,  también expuso  las características de los modelos de gobierno que se  presentan a la ciudadanía.  Uno, al que calificó de “irracional”  un modelo  de país que “no contempla los derechos de nuestra gente ni al conjunto de las provincias  argentinas”. En ese contexto político, el gobernador Quintela explicó a los presentes sus declaraciones que indican que si ganaba este modelo de país, “se iba”. “Si gana determinada persona, yo me tengo que ir, porque no voy a ser verdugo de mi propia gente”, argumentó.

Reclamó fortaleza y particularmente, “la fortaleza del voto de la gente” y el “respaldo a Sergio Massa” y a toda la lista de Unión por la Patria para que “peleen por nuestra provincia, particularmente, en la conformación del presupuesto, para que los recursos vengan para obras y servicios, para que La Rioja siga creciendo”.

Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, confirmó la entrega de 91 Unidades Productivas, a la vez que agradeció el trabajo de los responsables del área de Economía Popular, y destacó la amplitud del programa, que llega a toda la provincia “generando igualdad de oportunidades”.

Desde que asumió a esta gestión, Menem dijo que se ejecutaron “casi dos mil unidades productivas de trabajo en la provincia, sin contar otros programas”. Adelantó que en los próximos días se lanzarán nuevas medidas anunciadas por el gobernador Quintela, en consonancia con las ya anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

Las mismas se enmarcan en la economía social, de las  industrias, también una línea para las cooperativas como auxilio  para el financiamiento de la tarea cooperativa, que no estaban contempladas en el primer anuncio”.  Finalmente, agradeció la gestión del gobernador y destaco su tarea porque la familia hoy, “tendrá una fuente más de trabajo, de ingresos para que puedan llevar el sustento a sus hogares”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba