El merendero fue fundado el 10 de noviembre del 2020 y está ubicado en el Barrio Santa Rosa II de la zona sur de nuestra ciudad. «Con gran vocación de servicio brindan la merienda a más de sesenta niños y niñas de la zona, pero no sólo eso, sino que también de la mano de Florencia dan clases de folklore, habiendo generado un hermoso grupo de baile, el que aprendiendo distintas coreografías despliegan toda su alegría e imaginación, generando una de las cosas más preciada en nuestro niños y niñas: su sonrisa», fundamentó el concejal Rippa en los considerandos de esta norma que había sido aprobada en la sesión pasada.
«En esta tarea se evidencia un rol de contención que cumple el merendero, como también así de acompañamiento y de trabajo sobre el desarrollo de estos niños y niñas, quienes a través de la danza conocen el arte y encuentran una actividad recreativa, un espacio donde vincularse con los demás y formar un “todo” con los vecinitos del barrio», destacó.
«Resulta de suma importancia declarar de interés municipal las actividades que Alejandra, Julio y el resto del equipo allí realizan, ya que se relaciona con consolidar las bases de una sociedad solidaria, que en tiempos de crisis solidifica su compromiso con los que menos tienen y colaboran para que sus días sean mejores», resaltó Rippa, tras fundamentar la norma que encontró consenso unánime entre sus pares. Finalmente, en un emotivo momento de la sesión del jueves, se les hizo entrega de este reconocimiento.