404 Not Found


nginx
Riachuelo hará historia y jugará un torneo en China - Rioja 24
su publicidad
Deportes

Riachuelo hará historia y jugará un torneo en China

El equipo riojano fue invitado por la Federación de Baloncesto de China para participar en el Torneo 4 Naciones junto a ABA Flight, All Star Italyan Team, Shanghai Sharks, Beijing Duks y Shandong. Es la primera participación de un equipo deportivo riojano en tierras orientales.

Riachuelo tras su temporada 2022/23 en la Liga Nacional de Básquet, en la que clasificó por primera vez a los cuartos de final, recibió la invitación para jugar en la competencia asiática a costo cero.

Cabe resaltar que la participación del equipo riojano se debe, entre otros aspectos, a la gran repercusión que tuvo el apoyo que recibió en los partidos que disputó en condición de local. La convocatoria de público que colmó las instalaciones del imponente estadio Superdomo y marcó récord de asistencia en un partido de Liga fue determinante para que la Federación de Baloncesto de China realice la invitación a la institución riojana que será la única que representará al básquet nacional en el torneo.

La competencia se realizará entre el 20 de junio y el 10 de julio y contará con la participación de equipos de la Liga ABA y de la primera división del baloncesto chino, de Estados Unidos y Europa. Cada uno de los equipos jugará un mínimo de siete partidos antes de las instancias definitorias por el título.

El elenco eterno será dirigido por Sebastián González, quien recientemente renovó su contrato con la institución tras la exitosa campaña que realizó con el equipo en la máxima categoría nacional. Por otro lado, la plantilla de jugadores se definirá en los próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba