Se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios, amplias y confrontables, que incluyen una biblioteca como parte del proyecto “La Biblioteca en tu Casa”, impulsado por el Gobierno Provincial con el objetivo de facilitar el acceso a los libros y promover la lectura en los hogares riojanos, democratizando la posibilidad de poseer y capitalizar objetos de valor cultural.
Además, en el barrio se llevan adelante obras de energía eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias, agua potable, cloacas, consolidación de calles y cordones cuneta. También, se recuperó y equipó un espacio de socialización y recreación al aire libre para que las familias puedan reunirse.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela declaró al respecto: “Este Plan tiene un alto contenido humanista, es un legado que nos dejó Enrique Angelelli, abrazar a los más vulnerables”.
Seguidamente, comentó: “cuando iniciamos empezamos a hacer funcionar las empresas del Estado en un barrio muy marginal porque no tenía ningún servicio. Hay que trabajar y seguir trabajando, pero fundamentalmente que ningún riojano pierda las esperanzas, estamos tratando de erradicar la mayor cantidad de ranchitos”.
Por otro lado, el mandatario provincial aclaró que se encuentra reubicando a las familias de la zona del Monumento a la Bandera, donde se lleva adelante la obra del nuevo corredor vial, “con las obras estamos reubicando a las familias entregándoles sus viviendas, hemos reubicamos 43 familias de La Banderita”.
Además, anunció el asfaltado para los barrios Mirador 1y 2 y un porcentaje de adjudicación de viviendas para el personal de seguridad, salud, educación y los trabajadores de la construcción.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, expresó: “No hay nada más sensible que ver a una familia gozar de una vivienda digna después de vivir en un rancho”. Seguidamente, señaló que pronostican entregar 5700 viviendas de los distintos programas en el periodo 2019-2023. “Esta es la impronta que ha marcado el gobernador, seguir dando derechos y dignificando a las familias”.
Finalmente, la beneficiaria, María del Carmen, agradeció la adjudicación y señalo que esperaba el momento desde hacía tiempo, “le agradezco al gobernador que hizo realidad mi sueño para vivir dignamente con mis hijo y mi esposo”.