El gobernador de la provincia Ricardo Quintela firmó este domingo tres convenios con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis. Los acuerdos buscan potenciar la generación de empleos, apoyar a las economías regionales y a la producción.
Sobre la firma, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, indicó que “el gobernador con la presidenta del Banco Nación firmaron tres convenios que tienen como objetivo seguir apoyando las economías regionales pero fundamentalmente la generación de trabajo en la provincia a través de la producción”.
Detalló que “uno de los convenios tiene que ver con la ampliación para financiar lo que es la producción del olivo y de la vid, dos cultivos tradicionales. Anteriormente había una línea de apoyo, esta ha sido colocada en un 100 por ciento, lo que se firma es una ampliación. Por otro lado. se firmó una nueva línea que hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia, que es para financiar e incentivar que pueda haber más hectáreas de tomate y hortalizas en La Rioja algo que va creciendo año a año. El gobernador Quintela está apostando para que sea mayor cantidad de hectáreas de tomates y hortalizas y puedan industrializarse en Agroandina Chilecito o en Agroandina Capital, que hoy está siendo gestionada por una empresa privada española”.
Por último indicó que “también se firmó una línea muy importante para apoyar al sector turístico, donde la provincia se compromete a la posibilidad de otorgar un subsidio de tasa adicional, fundamentalmente para emprendimientos turísticos. Es una línea muy importante en términos de monto, pueden ser entre 100 millones de pesos y 1.600 millones de pesos. Tiene que ver con el fortalecimiento y el apoyo a este sector que el gobernador lo ha definido estratégico ya que está generando mucho trabajo en la provincia”.
“En las tres líneas tenemos subsidios de tasa del Estado Provincial que se traduce en inversión del Estado para fomentar los sectores productivos porque estos son los que generan desarrollo pero fundamentalmente trabajo en la provincia”, concluyó Bazán.
En la oportunidad participaron también Martín Pollera, director de Banco Nación y Pablo Álvarez, gerente regional de Banco Nación.