En este marco, el mandatario dijo: “Estas son 129 viviendas para nuestras hermanas y hermanos, pero esto no es suficiente, nos falta muchísimo más todavía, pero necesitamos el acompañamiento de toda la gente, el apoyo concreto, cierto, real, porque lo único que te da fortaleza es el voto”.
“A nosotros ya nos votaron, pero necesitamos a Sergio Mazza en la Nación, a Florencia (López) junto con Fernando (Rejal) en la Cámara Alta, a Sergio Casas con Beba Soria en la Cámara Baja, para que ellos sean la voz de todas las riojanas y riojanos, defendiendo los intereses de nuestra provincia, y luchando junto a todos los otros diputados del Norte Grande para que se nos reconozcan las asimetrías y las diferencias sustanciales que tenemos con el centro de la República Argentina”, señaló.
Insistió: “Tenemos que dar una lucha y una batalla frontal a la pobreza, y ustedes nos tienen que ayudar, comprometerse. Nosotros aquí hemos perdido, con un hombre que no tan solo no tiene compromiso con La Rioja, sino que no conoce La Rioja, no conoce nuestras familias, y para salir adelante hace falta compromiso”.
Asimismo, pidió tomar “conciencia”, y que se pregunten «cuál es la provincia que queremos para todos nosotros, cuál es el país que queremos para todos nosotros, qué tipo de Estado queremos tener».
A su turno, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, recordó que “cuando se entregaron las viviendas, el gobernador dijo quiero construir una plaza porque los chicos que viven en cada una de las viviendas tienen derecho a un hábitat integrado, socialmente equilibrado, justo, para que puedan hacer prácticas deportivas”.
Asimismo, afirmó que “este es un tiempo de reflexión, Quintela gracias a todos los riojanos es gobernador por cuatro años, pero necesita brazos ejecutores en el Congreso de la Nación y que vayan a pelear por los intereses de nuestra provincia”.
“Algunos proponen sacar la coparticipación, y la coparticipación es esta plaza, es esta vivienda, es el aumento de sueldos para los empleados públicos, es combatir la precarización laboral, es más caminos, es la vida misma”, señaló.
También, indicó que “estos mismos sectores proponen la ausencia del Estado, que el Estado no tiene que construir viviendas, sino que la tiene que adquirir cada familia a través de un crédito, y que ese crédito es indexable todos los meses”.
Finalmente, Liliana, vecina, manifestó su agradecimiento al Gobernador, “porque los chicos ahora tienen una plaza donde pueden jugar tranquilos”.
Del acto participaron también, la vicegobernadora actual y candidata a senadora, Florencia López; y la vicegobernadora electa, Teresita Madera.