En el día de hoy, la empresa estatal provincial encargada, entre sus numerosas tareas, al mejoramiento de caminos y acondicionamiento de las calles y caminos, cumple un nuevo año desde su fundación. A 12 años de su puesta en funcionamiento, Rioja Vial cuenta con grandes obras en su trayectoria e incorporó maquinaria de última tecnología para seguir aportando al desarrollo de la provincia.
Participando activamente del Plan Angelelli, esta entidad productiva brinda un servicio esencial para el crecimiento de los sectores más vulnerables de La Rioja, donde colabora de manera directa para la concreción de uno de los principales objetivos del Gobierno Provincial, que es mejorar la calidad de vida de las familias riojanas. En este nuevo aniversario, Ariel Jesús Morel, quien se desempeña en el área administrativa de la empresa, relató cómo fue su experiencia desde que ingresó a Rioja Vial en 2016. “En nuestro sector, manejamos todo lo que es la solicitud de pedidos para la compra de materiales e insumos para todas las obras. La verdad, en estos últimos años, la empresa ha crecido bastante”.
Son 176 los trabajadores y trabajadoras que contribuyen en la realización de las obras que hoy están en marcha, tales como el empalme de las Rutas Provinciales Nº 5 y 6, con la Nº 79 y pavimentación en barrio Saviore. Entre ellas, también son parte esencial del avance de las empresas estatales, que están en su última etapa de inversión, como por ejemplo, construyendo las calles internas de Vidrios Riojanos y los pavimentos exteriores de Allpapuka Cerámica Riojana.
Asimismo, recientemente incorporó 12 nuevos equipos de última tecnología, que permiten mejorar el rendimiento y efectividad en las obras de gran magnitud. Se destaca el trabajo de apertura de calle, desmonte y nivelación para las pistas de despegue en el Parque de Altura El Morro y asfaltado en calles internas del nuevo Parque de la ciudad en Chamical, entre otras obras de relevancia para la comunidad riojana.
En tanto al compromiso social de la empresa, Morel remarcó: “Se está trabajando en el Plan Angelelli, en lo que es asfaltado en los asentamientos de la provincia, de Capital e interior”, indicó. En el marco de esta importante iniciativa, Rioja Vial llegó a barrios como Francisco I, Susana Quintela y el asentamiento Santa Bárbara, donde realizó movimiento de suelo, cordón cuneta y cruces de hormigón y asfalto.
“Llegar con estos servicios es muy importante, sobre todo para las partes más vulnerables de la sociedad, que hace falta todo lo que es el asfaltado, las viviendas. Es un gran aporte que se está haciendo a la provincia”, finalizó Morel.