El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dio a entender que Andrés D´ Alessandro regresará a la titularidad ante Unión y afirmó que Ignacio Fernández «evoluciona bien» de cara al partido del jueves por Copa Argentina.
El «Muñeco» reconoció que su equipo no tuvo la mejor actuación en el encuentro que le ganó 1 a 0 a Atlético de Rafaela en el Monumental de Núñez.
«Fue un partido durísimo ante Rafaela. El rival a nosotros nos llevó a un terreno que no supimos resolver desde lo futbolístico ya que nos faltó lucidez. Lo ganamos desde el oportunismo, no desde el juego y por eso sólo nos queda el sabor de la victoria», indicó en una jugosa conferencia de prensa.
Gallardo cuestionó «al cráneo que se le ocurrió inventar echar al entrenador cuando el equipo ingresa tarde», ya que esa demora se dio porque Nacho Fernández se lesionó en el calentamiento previo.
«Siempre tomamos la precaución de salir con anticipación. Y muchas veces los partidos no arrancan en tiempo y forma. Se demoran unos minutos y cuando pregunto siempre nadie me sabe decir por culpa de quién se da», indicó.
Acerca de la decisión que D´Alessandro vaya al banco de suplentes y luego ingresara explicó que «jugó 30 minutos para que llegue bien al jueves».
Si bien no lo confirmó, el «Cabezón» ingresará en lugar del juvenil Tomás Andrade para enfrentar a Unión en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
En el entrenamiento de este lunes, Fernández se entrenó diferenciado por la lumbargia que lo dejó afuera del encuentro ante Rafaela, aunque el DT reconoció que «ha mostrado una evolución en las últimas 48 horas».
«Veremos si mañana – por el martes- ya puede empezar a entrenar a la par del resto de sus compañeros. Los próximos dos días serán clave para ver cómo se recupera», sostuvo.
Gallardo reconoció que el equipo «sintió la ausencia de Nacho porque es un jugador que nos da conexión entre la línea defensiva y el ataque».