Partieron el 9 de septiembre, hacia la fiesta del Señor y de la Señora del Milagro y recorrieron más de 150 kilómetros de distancia. En el camino peregrinos de otros parajes se fueron sumando movidas por una inmensa fe cumplieron el objetivo de llega los pies de sus santos patronos.
Después de un largo y emotivo peregrinaje, un grupo de 6.000 fieles provenientes de Cachi llegó hoy a la Catedral de Salta, luego de recorrer más de 150 kilómetros. A lo largo del camino, los peregrinos han construido profundos lazos, compartiendo sus emociones, peticiones y agradecimientos.
Unidos en oración, imploraron por la salud de sus seres queridos y el bienestar de sus familias. Los mayores, además de pedir por la sanación, elevaron plegarias por el futuro del país, deseando una mejor situación y empleo para los jóvenes. Minutos antes había llegado también en gran número los fieles de Brealito.
Los peregrinos partieron desde Cachi el pasado 9 de septiembre y arribaron hoy en horas de la mañana al municipio de la capital, donde realizaron una breve parada en Cofruthos. Allí, fueron atendidos, se hidrataron y comieron algo para recuperar fuerzas antes de continuar su trayecto hacia la Catedral.
Casimira, una mujer bombista que partió desde Cachi, expresó su emoción al llegar al templo: «Hemos cumplido. Esto no tiene explicación, es pura emoción, puro sentimiento. Gracias a Dios, el recorrido fue tranquilo. Es hermoso que la gente nos reciba de esta manera», manifestó con gratitud tras el largo camino hacia el Milagro.