Díaz Moreno destacó que “el gobernador Beder Herrera sigue cumpliendo con su palabra cuando anunció que durante este año se beneficiará en materia salarial al sector de la salud” y remarcó que como viene ocurriendo en este gobierno el incremento para el sector salud tiene una diferenciación con respecto al que recibirá el resto de los empleados de la Administración Pública”.
Este sentido, el ministro comentó que “la reunión fue positiva, le hemos comentado a los colegas sobre el acuerdo del Plan Programático Sanitario que llevaremos a cabo junto a todos los sectores que componen el sistema sanitario provincial, tanto público como privado, con instituciones no gubernamentales y una fuerte participación ciudadana”.
“Ya hemos comenzamos a trabajar sobre este plan con la reunión que tuvimos con los trabajadores informales de la salud, con los cuales acordamos una incorporación programática de 50 empleados por bimestre por el cabo de 20 meses lo que hará un total de 500 empleados que pasarán al sistema formal desde junio”, agregó.
En otro aspecto, el funcionario comentó que ante el planteo por parte de los gremialistas con respecto a los descuentos aplicados al sector por las medidas de fuerzas tomadas durante abril y mayo, indicó que “es una medida tomada antes de asumir en el cargo, por lo que solo podemos analizar la situación”.
Por último anunció que el próximo lunes a las 11 mantendrá una reunión con los licenciados del Hospital de la Madre y el Niño y posteriormente con los gremios de ATSA y SER Salud.