Se ampliará hasta las 24.00 el horario de funcionamiento de bares y restaurantes y se podrá circular hasta la 1.00

 

 

 

 

El Gobierno provincial determinó extender hasta el 23 de julio próximo el decreto que establece las medidas de restricción vigentes para frenar el avance del coronavirus y que vencía este 9 de julio.

De esta manera, continuarán vigentes las mismas medidas que rigen actualmente, pero con las siguientes modificaciones:

– Sector gastronómico: bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 24.00 (era hasta las 23.00) y el servicio de delivery de estos locales se podrá brindar hasta la 1.00.

– La circulación de personas en la vía pública estará permitida entre las 6.00 y la 1.00.

– El horario de ingreso a la provincia se extenderá hasta las 24.00 (era hasta las 19.00). De esta manera, quienes deseen ingresar a la provincia lo podrán hacer entre las 6.00 y las 24.00. Esto rige para visitantes de todo el país.

– Se permitirán las reuniones familiares con una cantidad de personas a determinar pero que rondaría entre las 10 y 15 personas. No se habilitan las reuniones sociales, solo las familiares.

Requisitos para el ingreso de visitantes a la provincia

El Asesor General de Gobierno, Miguel Zárate habló sobre estas nuevas medidas que entrarán en vigencia este 9 de julio y se refirió en particular a las condiciones de ingreso de visitantes a la provincia.

En este sentido, explicó que las personas menores de 18 años que deseen ingresar a la provincia con fines turísticos lo podrán hacer libremente, sin ningún requisito en particular y solo acreditando la edad mediante el DNI.

En tanto, las personas mayores de 18 años que ingresen a territorio riojano deberán presentar resultado negativo de COVID 19, ya sea test rápido o PCR. También podrán ingresar quienes hayan tenido COVID 19 y tengan el certificado de alta médica y también las personas ya vacunadas con cualquiera de las vacunas autorizadas y con una o las dos dosis aplicadas.

«Estas personas que necesitan presentar hisopado negativo de coronavirus, deberán exhibirlo al momento de su ingreso a la provincia. Y si no lo tienen, se los hace la provincia en los puntos de acceso a la ciudad», amplió Zárate.

El funcionario explicó luego las razones por la cuales, pese al incremento de casos activos de COVID 19, se decidió flexibilizar algunas medidas. «Por qué se decidió flexibilizar las medidas existentes es por el avance del plan de vacunación que está teniendo resultados positivos ya que se ha demostrado, con los últimos índices, que un mayor aumento de casos activos no se traduce en una mayor cantidad de pacientes que necesitan hospitalización. Y esto se debe a las vacunas», afirmó.

El Asesor General del Gobierno agregó que la otra razón por la cual se flexibilizaron las medidas es porque la provincia tiene un sistema de salud más fortalecido que el que tenía al inicio de la pandemia. «El sistema de salud, a diferencia del año pasado, hoy está mucho más fortalecido y esto se debe a las inversiones que hizo el Gobierno provincial y que tiene una capacidad de respuesta de más del doble del año pasado», explicó.

El funcionario recalcó que la intención del Gobierno provincial es seguir apoyando al comercio, tanto al empleo formal como al informal. «Buscamos sostener las actividades permitidas y seguir asistiendo financieramente a los sectores que fueron más golpeados por la pandemia», completó.

Salir de la versión móvil