404 Not Found


nginx
Se confirmaron 6 muertes en el accidente aéreo de Dallas: así quedaron los aviones - Rioja 24

Se confirmaron 6 muertes en el accidente aéreo de Dallas: así quedaron los aviones

Este sábado, un Boeing B-17 Flying Fortress y el Bell P-63E Kingcobra ocasionaron un estremecedor momento al chocar en el aire e incendiarse al caer destruidos. Las autoridades de Dallas informaron 6 fallecidos.

Así fue la explosión tras la colisión y caída de los aviones.

El accidente aéreo que impactó a todos el sábado en Dallas, Estados Unidos, dejó un saldo de 6 muertos informaron este domingo las autoridades. Los videos del momento en que dos aviones chocan en el aire, se precipitan hacia el suelo y se transforman en una bola de fuego, mientras sus pedazos se esparcen por el aire, impactaron a todos y se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Mientras hay una investigación en curso para tratar de establecer qué pasó, se conocieron también las primeras fotos y videos de cómo quedaron el Boeing B-17 Flying Fortress y el Bell P-63E Kingcobra ya estrellados.

“De acuerdo a nuestro médico forense del condado de Dallas hay un total de seis muertes por el incidente ocurrido durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas de ayer”, confirmó este domingo el juez del condado, Clay Jenkins.

“Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación y en la identificación de los fallecidos. Por favor oren por sus familias y todos los involucrados”, acotó el magistrado en Twitter.

En tanto, en los primeros registros posteriores al impacto se puede ver la enorme columna de fuego y humo que se ocasionó por la colisión y a ambas aeronaves de guerra destruidas en el suelo, con sus partes esparcidas en la zona cercana al Aeropuerto de Dallas, donde se desarrollaba la exposición de vuelo. En ese lugar trabajaron docenas de unidades de bomberos.

En los videos se expone parte de lo que sería el Boeing B-17 aplastado como una lámina contra el piso, mientras que también quedó registrado en fotos y grabaciones lo que se supone es el Bell P-63 con toda su estructura abollada.

Asimismo, el momento del accidente -donde el avión de combate choca contra el bombardero- quedó plasmado en varios videos que circulan por las redes sociales.

Luego de lo ocurrido se cerraron rutas y accesos a Dallas cercanos al lugar donde cayeron las aeronaves y, por su parte, el alcalde Eric Johnson informó que el aeropuerto -ubicado a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad- permanecerá sin actividad hasta concluir la investigación.

Salir de la versión móvil