El organizador de la fiesta electrónica Time Warp, Adrián Conci, se entregó a la Justicia en la madrugada de hoy. Conci había estado prófugo durante más de una semana. Se espera que el juez Sebastián Casanello lo indague este miércoles.
En la cadena de responsabilidades en los papeles que habilitaron la fiesta que terminó con cinco jóvenes muertos, Conci está en primer lugar.
Se lo investiga por su responsabilidad en la comercialización de drogas y en los homicidios.
«Es muy alocado todo esto, yo soy un hombre de familia», dijo a radio Mitre el imputado por la tragedia, quien permanecía prófugo «por consejo» de su abogado Fernando Burlando, según declaró esta mañana.
Conci llegó al lugar con un rosario, se despidió de su pareja hablando por celular y aseguró que la Justicia «va a determinar» si tuvo responsabilidad o no en la muerte de los cinco jóvenes.
«Y bueno, hay que hacer lo que hay que hacer», contestó con resignación cuando le dijeron que podría permanecer un largo tiempo en prisión.
El presidente de Dell Producciones estuvo nueve días prófugo tras la orden de captura que se había dictado el lunes de la semana pasada.
Ayer, la Cámara Federal porteña había rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por su defensa.
Los otros detenidos en la causa por la trágica fiesta que se realizó el 15 de abril en Costa Salguero son el apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Avila; el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat; y tres hombres acusados de vender droga.
Las víctimas ingirieron un cóctel mortal de metanfetaminas, cocaína y éxtasis.