Quintela afirmó que “es importante que todas y todos los trabajadores de Radio Nacional sepan que los vamos a acompañar y a apoyar. Sumó que “quien va a conducir los destinos de las y los argentinos sepa que los derechos de las y los trabajadores lo tienen ganado y deben ser respetados por las máximas autoridades”. “Tenemos la obligación, el deber y la responsabilidad de defender sus derechos”, subrayó.
A su turno, la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, expuso: “nos dicen, a 40 años de democracia, que los medios públicos no existen. Nos dicen que a los medios públicos no los escucha, ni los ve nadie. Nos dicen que nos quieren cerrar. Imagínense que a pocos días que asuma un nuevo presidente y a 40 años de la recuperación de la democracia, de los derechos humanos, estamos alejándonos de esa humanidad”, advirtió.
Sostuvo además que “creo que hay una enorme ignorancia de lo que significa un medio público, que es un servicio. Hoy todavía muchos pobladores se comunican con otros por radio nacional y la radio nacional es federalismo. Trabajamos mancomunadamente con todas las provincias porque entendemos que el país es todo”.
“Los medios públicos son identidad, idiosincrasia, historia, inclusión, diversidad y es lo que somos”, dijo.
Sobre el nuevo espacio sostuvo que “la dignidad de nuestras trabajadoras y trabajadores es nuestro principal objetivo”. “Nos pone muy felices que seamos una provincia que va a defender el trabajo y acompañar el derecho adquirido que tienen los ciudadanos y ciudadanas, que tiene que ver con ser federales. Porque no todos los medios de comunicación llegan a todos los rincones, y son los medios públicos los que tienen pluralidad de voces”.
El director Ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, expuso que “nuestra misión como medios públicos es pensar en todas las minorías, ser realmente federales y trabajamos en hacerlo”.
“Radio Nacional no es la radio de un solo lugar, es la radio de todos los argentinos”, subrayó. También destacó que “monseñor Angelelli es un símbolo de lo humano y de los derechos humanos”.
Por su parte, el director de LRA 28 Radio Nacional La Rioja, Juan Vilte, manifestó que “hoy es un día muy esperado”. En tanto que agradeció a las y los empleados de Radio Nacional que “siempre pusieron todo su profesionalismo y trabajo. El trabajo de todos los compañeros de Radio Nacional ha sido de destacar y muy importante”.
“Esta nueva casa es posible gracias a la voluntad política”, dijo y sumó que “esta casa necesita de la unión de todos por las medidas que se anuncian contra la TV pública, Télam, Radio Nacional, que hacen daño”. “Hoy tenemos que defender y vamos a seguir en la lucha”, afirmó.