404 Not Found


nginx
Selección de Profesionales riojanos para integrar la delegación nacional que se capacitará sobre energía hidroeléctrica en China - Rioja 24
su publicidad
GeneralesLocales

Selección de Profesionales riojanos para integrar la delegación nacional que se capacitará sobre energía hidroeléctrica en China

El gobernador Ricardo Quintela, recibió esta mañana a los cinco becados pertenecientes al ministerio de Agua y Energía que viajaran a China, para participar de la “Beca- Seminario sobre la planificación y el desarrollo de la Energía Hidroeléctrica”, que se desarrollara del 26 de julio al 15 de agosto, en el país asiático. Durante el encuentro el mandatario provincial, felicitó a los profesionales becados y les pidió que aprovechen la capacitación para pensar a futuro en generar energía hidroeléctrica en la provincia.

La selección de estos cinco profesionales, que representarán a la provincia de La Rioja en el país asiático, se realizó a través de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Mariana Urbano. Esto se suma a otras iniciativas impulsadas por el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, como el Plan Maestro del Agua, que tiene como objetivo primordial la captación  almacenamiento y uso del vital elemento, de suma importancia para nuestra provincia.

En ese contexto, el subsecretario de Energía, perteneciente al ministerio de Agua y Energía, Ingeniero en Electrónica, Aldo Morales, contó que fueron seleccionados, tras postularse para una beca de formación en Energía Hidroeléctrica en China, y viajaran este fin de semana junto a otras 20 personas de diferentes provincias de Argentina.

Morales, explicó que se trata de un cursado intensivo, “nos van a capacitar para formarnos en lo que ellos tienen allá que es la energía hidroeléctrica y apuestan a este tipo de generación de energía dentro de argentina, por eso están seleccionando personas para capacitarlas, las cuales a posterior puedan formular proyectos que tenga viabilidad para realizarla en cualquiera de las provincias que fueron beneficiadas con esta beca”.

En cuanto a las expectativas, el subsecretario de Energía, indicó, “las expectativas son grandes, ellos son pioneros en este tipo de desarrollo de energía, por lo que esperamos poder aprovechar al máximo esta oportunidad de poder viajar y participar con desarrolladores de este tipo de energía y tecnología”.

Sobre el dialogó con el gobernador, Morales, señaló, que “nos felicitó por poder acceder a esta beca, nos pidió que aprovechemos al máximo esta capacitación de forma tal de que se pueda implementar, sabemos que la provincia apuesta mucho a la energía renovable y esta es una gran oportunidad para pensar a futuro en generar energía hidroeléctrica en La Rioja”, y agregó, “agradecemos al gobernador Ricardo Quintela y a la provincia por apoyarnos para realizar este tipo de seminario”.

Sobre la Beca- Seminario

Cabe destacar que se trata de 25 representantes de instituciones públicas de distintas provincias de argentina, que fueron seleccionados y viajaran este fin de semana para participar de la “Beca- Seminario sobre la planificación y el desarrollo de la energía hidroeléctrica” que organiza Power China Zhongnan Engineering Corporation Limited, que se llevará a cabo del 26 de julio al 15 de agosto de 2023, en la ciudad de Changsha Provincia de Hunan, China.

El gobierno chino cubrirá, pasaje internacional Ezeiza-China-Ezeiza, traslados internos relacionados a la capacitación, alojamiento, alimentación y cobertura de salud de emergencia.

Los becarios riojanos que viajaran pertenecientes al ministerio de Agua y Energía, son el Gerente General de Aguas Riojanas, Ing. Civil Roberto Valle; la Ingeniera en Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas y Directora de Producción y Desarrollo Local del Municipio de General Belgrano, Valeria Pizarro; el Subsecretario de Energía e Ingeniero en Electrónica, Aldo Morales; el Lic. en Geografía y Consultor del Parque Eólico Arauco SAPEM, Francisco Javier Elizondo y la directora General de legal y Técnica del ministerio de Agua y Energía, Abogada, Alina Machicote Tical.

Acompañaron en la reunión, el ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni; la diputada Nacional, Gabriela Pedrali; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba