La información sobre la salud del delantero del Barcelona, que brilló también en Independiente, Manchester City y Atlético de Madrid, además de la Selección argentina, fue difundida en las últimas horas en el programa El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el Kun se sometió.
Según el medio catalán, los estudios médicos que recibió el Kun Agüero sostienen que su arritmia cardíaca “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.
El pasado 30 de octubre, Agüero encendió las alertas cuando en pleno partido entre Barcelona y Alavés se tomó el cuello. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.
Si bien la información dada a conocer por el medio español provoca conmoción en el mundo del fútbol, ni el Barcelona ni el propio delantero argentino de 33 años se manifestaron aún al respecto.
Sergio «Kun» Agúero sufriría de una «arritmia maligna», la cual es incompatible con la práctica profesional de fútbol.
Esto podría llevar al Kun dejar la práctica del fútbol profesional en un nivel como el que exige el Barcelona. Durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo y evaluarán cómo evoluciona. Ámbito