su publicidad
El Pais y El MundoGenerales

Soldado del ejército de Putin entrega su tanque y se rinde a cambio de 10 mil dólares y la ciudadanía ucraniana

El momento de la rendición

 

 

Un soldado ruso decidió rendirse ante Ucrania y entregar su tanque, a cambio de 10 mil dólares y la posibilidad de obtener la ciudadanía del país europeo, informó Viktor Andrusiv, asesor del Ministerio del Interior del gobierno ucraniano.

A través de su cuenta de Facebook, el funcionario dio a conocer la historia del soldado ruso, ’Misha’, llamado así para proteger su identidad, quien contactó a agentes de la Policía Nacional de Ucrania a través de mensajes de textos para negociar su rendición.

De acuerdo con Andrusiv, los agentes ucranianos contactan a integrantes del batallón ruso para hacerles la solicitud de abandonar el conflicto y entregar su equipo militar.

«’Misha’ nos llamó hace unos días. Pasamos información sobre él a la Dirección de Inteligencia de Defensa de Ucrania. Se le asignó un lugar para acercarse. Él se acercó. Desde el dron estaban convencidos de que era él mismo. Después de eso, las fuerzas especiales lo detuvieron», explicó Andrusiv.

Según el testimonio, Misha se quedó solo, ya que el resto de la tripulación del tanque huyó a casa, «no vio ningún sentido en pelear. No pudo regresar a su casa porque el comandante dijo le dispararía y los dejarían como baja».

Andrusiv aseguró que el soldado ruso recibió condiciones muy cómodas para abandonar la batalla y le darán los 10 mil dólares al terminar el conflicto, de igual forma podrá solicitar la ciudadanía ucraniana.

El asesor ucraniano también señaló que por lo mientras, el soldado ruso vivirá en muy buenas condiciones con televisión, teléfono, cocina y ducha. /Clarín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba