El Senador Julio Martínez presentó un proyecto para que el Senado de la Nación solicite al Poder Ejecutivo Nacional la inclusión de los Bomberos Voluntarios de todo el país dentro del «riesgo por exposición y función estratégica» de las prioridades del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19
«La Resolución N° 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación aprobó el Plan Estratégico de Vacunación, por el que se incluyó como prioritario al personal médico, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Docentes y No Docentes y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.
Sin embargo, hay una evidente discrecionalidad de dichas jurisdicciones provinciales a la hora de definir las poblaciones estratégicas, razón por la cual están siendo claramente excluidos los bomberos voluntarios de dicha priorización», manifestó el senador nacional por La Rioja.
Continuó diciendo Martínez: «Los bomberos voluntarios, en todo el país, a pesar de la pandemia, e incluso en los momentos de cuarentena más estrictos, han continuado desarrollando sin pausa sus tareas habituales e incluso algunas extraordinarias, como su apoyo logístico a las diversas acciones vinculadas a la pandemia. Por ello se encuentran en una situación de alto riesgo, lo que amerita su inclusión dentro de las poblaciones estratégicas incluidas en el Plan de Vacunación».
«Frente a los interminables escándalos de los «vacunados vip», de los vacunados militantes, de la definición de personal estratégico de acuerdo a la cercanía política al Gobierno, y una gestión desastrosa para conseguir vacunas, creemos un acto de estricta justicia incluir a los Bomberos Voluntarios como personal estratégico dentro del Plan Nacional de Vacunación. Los bomberos siempre están para protegernos, no los dejemos solos», reclamó Martínez, al tiempo que solicitaba la aprobación de este proyecto.