GeneralesNacionalesSalud

Terrible situación en Catamarca solicitan a Nación más terapistas ante el crecimiento de los contagios

La ministra de Salud, Claudia Palladino solicitó a Nación la inclusión de Catamarca en el Programa de Profesionales Itinerantes cuyo fin es el de fortalecer el trabajo que se lleva adelante en las jurisdicciones en el marco de la pandemia.

Ante la persistencia de numerosa cantidad de casos, el sistema de salud en estrés sostenido por el número de camas ocupadas y el trabajo continuo de los equipos de salud en las nuevas camas agregadas al sistema sanitario, se toman decisiones diarias a fin de sostener las condiciones sanitarias en la provincia.

En ese sentido, días atrás el Ministerio de Salud, lanzó una convocatoria a profesionales de la salud (médicos, kinesiólogos y enfermeros) para atender paciente COVID19. Hasta hoy, se recibieron cerca de 300 mails, de ellos, solo tres corresponden a profesionales médicos. Ante esto, y el ofrecimiento de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de salud de la Nación, se decidió solicitar la asistencia con el envío de seis (6) médicos internistas y/o terapistas. Se tiene como objetivo continuar dando respuesta de calidad, es por ello que, al igual que otras jurisdicciones en momentos en que sus sistemas se congestionaron por la cantidad de casos, se envió la solicitud a Nación.

El Programa Nacional busca, en las jurisdicciones que así lo requieran, “fortalecer los equipos de salud y reforzar la detección temprana y el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados y reducir la tensión de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El proyecto se implementará en aquellas provincias y departamentos donde las autoridades jurisdiccionales consideren que se requiera el fortalecimiento por parte del nivel nacional para mantener y/o incrementar la capacidad resolutiva sanitaria”.

La idea de las autoridades locales de Salud es poder contar con médicos cuyos servicios estarán destinados a los Hospitales Carlos Malbrán y San Juan Bautista a fin de descomprimir a los profesionales que vienen atendiendo desde el inicio de la pandemia y fortalecer la rotación de equipos.

No obstante ello, la convocatoria local continúa, esperando que se sumen profesionales médico/as. Los interesados deben enviar su curriculum vitae al correo electrónico saludpostulante@gmail.com, indicando la profesión en la casilla “Asunto” del correo. Con todos los postulantes se armará una base de datos y a medida que los hospitales vayan solicitando recurso humano se los irá convocando de acuerdo al perfil, se los capacitará y firmarán un contrato de guardia.

Desde el Ministerio de Salud, también se informa que el lunes llegarán nuevos respiradores enviados de Nación y en unos 10 días se entregarán a la provincia veinte (20) máquinas de alto flujo que fueron adquiridas con fondos propios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: