Un tren pasó a toda velocidad sobre una niña que quedó atrapada en las vías

La bebé sobrevivió al incidente sin sufrir un solo rasguño al caer en el pequeño espacio que separa el andén de las vías.

 

En Nueva Dheli, India, ocurrió un milagro que se ha difundido en redes ampliamente en la mañana de este jueves por lo insólito de las imágenes: una bebé cayó a las vías de un tren que pasó sobre ella a toda velocidad sin provocarle un solo rasguño.

 

La pequeña se salvó del desastre al caer justamente en el espacio que queda entre el riel y el muro del andén. El incidente, filmado por un teléfono celular en Mathura, en el estado de Uttar Pradesh (norte), muestra como el tren pasa por encima de la niña de un año, ante la desesperación de los viajeros que esperaban en la estación, y que presenciaron el incidente gritando horrorizados.

 

La niña, según los medios de comunicación indios, se cayó cuando los padres bajaban del tren entre los empujones de la multitud. El bebé quedó en el suelo, de espaldas, en un espacio justo entre la vía y el muro del andén. Antes de que sus padres pudieran rescatarla, el tren volvió a arrancar.

 

La bebé permaneció atrapada en el espacio que quedaba entre el andén y la vía. No se movió, y solo una vez que el tren reanudó la marcha y abandonó la estación, un hombre pudo rescatarla. Dos jóvenes se lanzaron rápidamente a las vías para salvar a la pequeña. Fue uno de ellos el que la tomó en brazos y se la devolvió a sus angustiados padres.

 

Tras el terrible susto, los presentes, al ver que la niña no había sufrido ningún daño, sonríen aliviados, tal y como se observa en las imágenes grabadas. Aún así, el espeluznante incidente ha perturbado a muchos en redes sociales, incapaces de creer la suerte del bebé.

 

Las autoridades recordaron la importancia de la seguridad en un país en el que los medios de transporte en común acostumbran a estar abarrotados. «Llevamos a cabo campañas de sensibilización para impedir a los que viajan en el techo o de pie en el estribo del tren», declaró G K Bansal, portavoz del servicio de ferrocarriles.

 

Cada año mueren unos 15.000 pasajeros por accidentes ferroviarios en India, según datos oficiales de 2012.

Salir de la versión móvil